Vaqueros apaleó a Veracruz en la apertura de la serie

Con pizarra de 10-3 los de La Laguna se reencontraron con la victoria. Una ofensiva contundente y oportuna hizo lucir a los refuerzos recién llegados, que no quedaron a deber a su afición.

Vaqueros Laguna venció a Rojos del Águila de Veracruz en la apertura de la serie en el Estadio Revolución.
Vaqueros Laguna venció a Rojos del Águila de Veracruz en la apertura de la serie en el Estadio Revolución. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Rubén Sosa produjo en la segunda entrada la carrera de la diferencia, en el triunfo de Vaqueros Laguna por 10 carreras contra 3 sobre el Rojos del Águila de Veracruz, al abrir serie anoche en el Estadio Revolución.

Los laguneros regresaron a la senda del triunfo, en lo que fue una presentación positiva de los refuerzos recién desempacados.

En su primer turno a bat, Vaqueros tomó ventaja con un rally de 3 carreras, Rubén Sosa abrió la tanda, recibió pasaporte y con Jerome Peña en turno se robó la intermedia, para luego llegar a la antesala con batazo controlado de René Reyes y anotar la primera carrera del juego con sencillo de Ricky Álvarez.

Con 2 out en la pizarra, Brad Snyder bateó un sencillo, Ricky avanzó a segunda y luego ambos llegaron al plato con el primer triple de Humberto Cota en la campaña, un batazo oportuno que les dio una buena ventaja a los laguneros.

Eder Llamas hizo su labor en el montículo para someter a los peloteros veracruzanos, eso permitió a sus compañeros mantener la confianza para ir en busca de más carreras.

Lo cual consiguieron en el segundo inning, cuando Niko Vásquez en su primer turno al bat sacó doblete, el número 15 en su cuenta y con elevado de sacrificio de Brian Hernández se ancló en la antesala, de donde pudo despegarse con un elevado suave de Rubén Sosa.

Este miércoles abre por Vaqueros Salvador Valdez para buscar romper la racha de 5 series perdidas ante Veracruz en casa. Tomás Solís lanzará por los veracruzanos.

Todo caminaba bien para Vaqueros, hasta que Rojos del Águila se hizo presente en la quinta entrada, con imparable de Alan Espinoza anotó Rolando Acosta.

Luego se paró Juan Martínez en la caja de bateo y conectó directo a las paradas cortas, donde Niko Vásquez inició la doble matanza, aunque no pudo impedir que Enrique Osorio anotara la segunda carrera para los jarochos.

En la sexta el equipo veracruzano se puso a una cerrera del empate, Gerson Manzanillo abrió con imparable, llegó a intermedia con batazo controlado por Jerome Peña y anotó con imparable de Jonel Pacheco.

Ahí fue todo para Eder Llamas, Mario Mendoza entró para evitar más daño del conjunto visitante, que ya estaba en la pelea.

Pero Vaqueros reaccionó en la misma sexta entrada, en la que Niko Vásquez recibió pasaporte, llegó hasta la tercera base con un elevado de sacrificio de Brian Hernández y anotó con otro elevado de sacrificio, obra de Rubén Sosa.

En el séptimo episodio, con dos hombres fuera, Grad Snyder conectó sólido la pelota por el centro del diamante, para la sexta carrera de la casa.

Veracruz no pudo responder a ese despegue de la ofensiva naranja, por el contrario, los laguneros le volvieron a hacer daño.

En la octava entrada Brian Hernández produjo la séptima con batazo suave que impulsó a Carlos Eduardo González al plato. Luego, en error del segunda base José Martínez, anotó Vásquez.

Eso no fue todo, ya que con out de sacrificio de Jerome Peña anotó Hernández y un elevado de sacrificio de René Reyes anotó Rubén Sosa la décima carrera para el equipo naranja.

El triunfo fue para Eder Llamas (4-0), Leo Medrano cargó con la derrota (4-5).