Pierde Vaqueros en extra innings

Los laguneros tuvieron en la décima entrada la oportunidad de ganar el juego, pero no supo aprovechar en dos ocasiones y los Rojos del Águila de Veracruz se ganaron el primero 8-3.

No dieron oportunidad a los Vaqueros.
No dieron oportunidad a los Vaqueros. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Los Rojos del Águila de Veracruz dejaron tendidos en el terreno a Vaqueros Laguna, con un rally de cinco carreras en la décima primera entrada, incluyendo un Gran Slam de José Guadalupe Chávez que selló el triunfo de los jarochos por 8-3, al abrir serie en el Estadio de la Revolución.

En la segunda entrada, Enrique Osorio conectó limpio doblete por el jardín central, para mandar a Humberto Sosa al pentágono y Veracruz se iba a delante en la pizarra.

El triunfo se lo apuntó Daniel Zepeda y la derrota fue para Jailén Peguero.

Para el tercer episodio, Humberto Castro recibió pasaporte abriendo la tanda, luego avanzó a segunda con wild pitch e Issmael Salas se paró con autoridad en la caja de bateo para botar la pelota del parque con sólido tablazo por el centro del campo, lo que trajo otras dos carreras para la visita.

Vaqueros apretó en la misma tercera entrada, cuando Mario Vega pegó doblete, Christian Quintero fue puesto out y Diego Madero sacó batazo a lo profundo del jardín izquierdo para meter de lleno al equipo naranja a la pelea.

Los Rojos amenazaron nuevamente en la parte alta de la sexta, Miguel Aguilar entró por Hubbie Pellegaud, pero se metió en problemas al ser recibido con imparable de Jorge Guzmán, seguido de un doblete de José Castillo.

Con un out, Iván Zavala relevó a Miguel Aguilar, quien sólo sacó al equipo del problema y Vaqueros seguía cayendo por una carrera.

Para el octavo episodio, Vaqueros amenazó nuevamente, Quintero llegó a primera con batazo a las paradas cortas, luego Madero lo llevó a segunda con batazo de sacrificio y se escapó a tercera con un wild pitch.

Rodríguez fue ponchado previamente, hasta que llegó Fox y con imparable adelante del jardinero central impulsó la tercera para Vaqueros, el juego estaba empatado.

En la novena, Tony Peña llegó a lanzar por Vaqueros, pero no entró fino y Refugio Cervantes logró instalarse en la primera, Sharnol Adriana pasó a su lugar para correr las bases, se escapó a segunda en error del pitcher, aunque luego resolvería la defensiva naranja.

Ya en el cierre de la novena, con un out Said Gutiérrez conectó sencillo, entró Andrés Ayón como corredor emergente, luego Mario Vega pegó imparable y era oportunidad para Quintero de producir la del triunfo.

Con cambio de pitcher, los veracruzanos trataban de controlar a la ofensiva de Vaqueros y lo consiguieron, así que el juego se fue a extra innings.

En el décimo, Vaqueros tuvo en base a Luis Rodríguez y Oscar Ramírez. Entró al juego la nueva contratación de los naranja, Sergio Palafox y en su primer turno recibió pasaporte, la casa se llenó.

Llegó turno a Santiago González, quien sacó línea que el jardinero izquierdo capturó. Era turno de Gilberto Galaviz y también le robaron el imparable para acabar con la amenaza.

Los Rojos del Águila no desaprovecharon y en la entrada 11 se fue de nuevo adelante en la pizarra, gracias a un imparable de Sharnol Adriana que empujó a Castillo al plato.

A Jailén Peguero se le llenó la casa y José Guadalupe Chávez conectó un Grand Slam y así Veracruz se fue adelante 8-3.

El triunfo se lo apuntó Daniel Zepeda y la derrota fue para Jailén Peguero.