Vaqueros, en plan grande

Ganaron el primero de la serie al Rojos del Águila de Veracruz por 6-1 y alarga su racha ganadora a siete juegos.

Alargó su racha ganadora a siete juegos.
Alargó su racha ganadora a siete juegos. (La Afición)

Veracruz

Un rally de cuatro carreras en la primera entrada, selló el triunfo de Vaqueros Laguna sobre los Rojos del Águila de Veracruz por 6-1, al iniciar serie anoche en el Estadio Beto Ávila de Boca del Río.

Con un out en la pizarra, Oswaldo Morejón pegó imparable al jardín derecho y con wild pitch de José Piña avanzó a la intermedia.

El turno fue para Juan Miranda y sin contemplaciones sacó tablazo que se voló la barda por el jardín derecho, fue el sexto cuadrangular de la campaña para el cañonero naranja, para traer dos carreras al plato.

Ahí no paró el daño para el pitcheo de José Piña, ya que dio pasaporte a Willy Aibar y detrás de él se paró en la caja de bateo Francisco 'Chiper' Méndez, quien tuvo la encomienda de sacar la bola del cuadro y respondió sacándola del estadio por el centro del diamante.

Veracruz no tuvo oportunidad de al menos acercarse y así se sentenció el encuentro, con triunfo para Danny Gutiérrez (1-0) y la derrota para José Piña.

Así tomaba Vaqueros ventaja de cuatro carreras, lo que puso en apuros al conjunto veracruzano, ya que se encontró con un inspirado Danny Gutiérrez, quien pudo controlar los esporádicos intentos de la ofensiva local.

No obstante, el pitcheo del Águila pudo controlarse y complicarle por un lapso del juego a la batería naranja.

Así, se mantuvo un duelo de pitcheo, que no permitió daño alguno, hasta que apareció de nueva cuenta el ataque de Vaqueros en la sexta entrada, en la que Juan Miranda recibió pasaporte, Aybar fue controlado y Francisco Méndez sacó imparable al jardín izquierdo.

A continuación, el receptor Gilberto Galaviz conectó línea a la pradera izquierda, con la suficiente fuerza para hacer anotar la quinta carrera para los laguneros, en los zapatos de Miranda.

Fue todo para José Piña, Francisco Esquivel entró para tratar de evitar un mayor daño del equipo comandado por el 'Manos de seda', logró su objetivo con una doble matanza a batazo de José Manuel Orozco.

En el mismo sexto episodio, Veracruz logró evitar la blanqueada, Issmael Salas logró sacar la pelota del cuadro y luego se robó la intermedia.

Josh Bell recibió base por bolas, así que Mario Mendoza decidió que era todo para Danny Gutiérrez, lo relevó con Alex Caldera; los corredores avanzaron y Travis García sacó batazo controlado, pero en la acción anotó Salas.

Hasta ahí quedó el ataque del equipo veracruzano, que continuó batallando para encontrar los lanzamientos del relevo naranja.

Ya en el noveno rollo, Gilberto Galaviz llegó a la intermedia con doblete y avanzó a la tercera con un sencillo de José Manuel Orozco. Fue el turno para que Diego Madero se hiciera notar en el encuentro y lo hizo con un elevado de sacrificio que remolcó la sexta carrera para la causa lagunera.

Veracruz no tuvo oportunidad de al menos acercarse y así se sentenció el encuentro, con triunfo para Danny Gutiérrez (1-0) y la derrota para José Piña (3-7).