Vaqueros vence al Águila y se queda con la serie

En la doble cartelera los laguneros ganaron 2-4 y 1-2. En el segundo encuentro hubo tintes dramáticos, cuando perdían por la mínima diferencia y en la séptima se hicieron las 2 carreras.

El batazo del gane en ese segundo partido fue de Diego Madero.
El batazo del gane en ese segundo partido fue de Diego Madero. (Alejandro Alvarez/Archivo.)

Veracruz

Vaqueros Laguna se llevó la serie en Veracruz tras ganar los dos encuentros de la doble cartelera de ayer ante los Rojos del Águila.

Hoy, la escuadra naranja buscará completar la limpia en el tercero del compromiso a desarrollarse en el Parque Beto Ávila.

El pitcher ganador fue Salvador Valdez en labor de 5 entradas, 3 hits, 1 carrera, 1 base y 3 ponches.

El primero encuentro lo ganó laguna 2-4, mientras que el segundo tuvo tintes dramáticos, Laguna perdía por la mínima diferencia, fue en la séptima cuando logró hacer dos carreras, para venir de atrás, darle la vuelta y dejar tendidos en el terreno a los locales 1-2.

El batazo del gane en ese segundo partido, fue de Diego Madero con imparable al central, llevando a la registradora a Gilberto Galaviz.

Jake Fox nuevamente se significó en el marcador en favor de Vaqueros. Christian "Chivero" Quintero partió el diamante en dos, vino después Fox, quien con tremendo tablazo, mandó a "Doña Blanca" atrás de la barda del prado izquierdo, para remolcar de paso a Quintero y poner la pizarra 0-4 en favor de la visita.

El pitcher ganador fue Salvador Valdez en labor de 5 entradas, 3 hits, 1 carrera, 1 base y 3 ponches.

La derrota fue para Manuel Flores en trabajo monticular de 6 innings, 8 hits, 4 carreras, 1 cuadrangular, no dio bases y ponchó a 3.

En el segundo de la serie y de la doble cartelera, gran duelo de pitcheo brindaron Florencio Bustillos por Laguna y Edward Valdez por Veracruz.

Jake Fox nuevamente se significó en el marcador en favor de Vaqueros.

Lograron colgar el cero hasta la quinta entrada, inning donde se abrió el marcador por parte de los locales. Los Rojos del Águila se fueron al frente con el solitario cuadrangular de Jorge Guzmán, para poner la pizarra 1-0.

En la séptima, con dos outs en la pizarra, Vaqueros le puso drama al encuentro. Óscar Ramírez, quien entró de corredor emergente por Francisco Méndez, se encontraba en segunda, se robó la tercera, Gilberto Galaviz sacó batazo de botes altos, Refugio Cervantes, el primera base, no pudo quedarse con la esférica, desprendiéndose a toda velocidad Óscar Ramírez al plato, anotando la del empate 1-1.

Luego Diego Madero con imparable al central, puso en ventaja a Vaqueros, al llevar a la registradora a Galaviz, quien a base de piernas, logró llegar a la chocolatera barrido para el 1-2 en el marcador, lo cual cayó como bote de agua helada a la afición jarocha.

La victoria en el segundo de la serie fue para Óscar Félix, el salvamento fue de Jailen Peguero y la derrota se la llevó Rafael Cova.

Hoy es el tercero de la serie, Vaqueros buscará la limpia, para ello mandará a la loma de las responsabilidades a Demetrio Gutiérrez, por Veracruz está programado Tomás Solís.