Descarga naranja empareja la serie

José Manuel Orozco, Christian Quintero y Said Gutiérrez realizaron cuadrangulares, respaldando la labor del inicialista Óscar Félix y el marcador ante Rieleros quedó en 9-11.

Rieleros se acercó en el marcador pero no le alcanzó.
Rieleros se acercó en el marcador pero no le alcanzó. (Alejandro Alvarez/Archivo)

Aguascalientes

A base de batazos, Vaqueros Laguna se llevó el segundo de la serie sobre Rieleros de Aguascalientes por 9-11, en partido desarrollado anoche en el parque Alberto Romo Chávez, con lo cual se empató el compromiso 1-1.

Said Gutiérrez, Juan Manuel Orozco y Cristian Quintero pegaron cuadrangulares, aportaron para el ataque de 11 imparables para que Laguna se llevara este segundo partido.

Desde el inicio del partido con racimo de tres, Cristian Quintero recibió pasaporte por golpe, Diego Madero hit al campo corto, pero pillan a Quintero en segunda y Ronnie Mustelier con doblete, llevó a home a Madero.

Juan Carlos Linares pasaporte, Oswaldo Morejón con sencillo al izquierdo trajo las otras dos anotadas en los spikes de Mustelier y Linares.

El pitcher ganador fue Óscar Félix en 5 innings, con 7 hits, 2 carreras, 4 bases y 5 ponches. Orlando Lara fue el perdedor en 3 y un tercio.

Para el tercero cayeron más del visitante, una la llevo al plato Francisco Méndez y la anota Mustelier, luego Oswaldo Morejón se significó otra vez con sencillo de línea al izquierdo con el cual llevó a la chocolatera a Linares. Ahí Laguna se fue arriba 0-5.

Para el cuarto rollo con cuadrangulares espalda con espalda de José Manuel Orozco y de Christian Quintero, Vaqueros amplió su ventaja 0-7. Luego en el quinto episodio, ahora de Said Gutiérrez, Laguna se puso 0-8 arriba.

En el sexto, lanzaba Juan Cerros por Laguna, al cual le anotan rallie de 4, Rieleros cortó el cero con cuadrangular de Carlos Orrantia, quien se llevó por delante a Isidro Piña y a Carlos Peñuelas. La pizarra se puso 4-8.

Sin embargo Vaqueros no se cruzó de brazos y en el séptimo llevó tres más al plato, Santiago González acarreó dos con sencillo y el mismo González, anota después en errores del cuadro local. Rieleros 4 y Laguna 11 marcaba la pizarra.

Aguascalientes se acercó peligrosamente ante el titubeo en la serpentina de Claudio Márquez, a quien lo apalean con rallie de cinco, Rieleros se puso a sólo tres carreras de Laguna. 9-11 marcaba el luminoso en el Parque Alberto Romo Chávez.

Willies Otañez remolcó dos, salió Claudio Márquez del centro del diamante, ingresando Tony Peña, a quien no pudo con la encomienda y permite tres más.

Para el noveno, Peña se acordó que sabe lanzar y muy bien, para retirar a los ofensores locales, terminando el encuentro 9-11 en favor de la novena naranja que emparejó así la serie a un triunfo por bando, definiéndose todo esta noche en el tercero del compromiso.

El pitcher ganador fue Óscar Félix en 5 innings, con 7 hits, 2 carreras, 4 bases y 5 ponches. Orlando Lara fue el perdedor en 3 y un tercio, con 7 imparables, 7 carreras, 2 bases y 2 cuadrangulares a su trabajo.