Vaqueros debe aniquilar a Rileros si quiere playoffs

Este martes se abre la serie en el Estadio Revolución de Torreón. Ahora el panorama es sombrío, pero la escuadra que comanda Mario Mendoza "Manos de Seda" tiene el destino en sus manos.

Vaqueros debe ganar para poder aspirar a playoffs.
Vaqueros debe ganar para poder aspirar a playoffs. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Trascendental serie inicia Vaqueros Laguna este martes a partir de las 20:00 horas en el Estadio Revolución ante Rieleros de Aguascalientes.

El cuadro naranja fue desplazado por el Riel al quinto puesto, fuera de zona de calificación a postemporada.

Mucho tuvo que ver la fatídica gira que tuvo el equipo en la capital del país, donde perdió por barrida ante Diablos y en Tijuana, pues sólo rescató un triunfo.

Ahora el panorama es sombrío, pero la escuadra que comanda Mario Mendoza "Manos de Seda" tiene el destino en sus manos, ganando a rieleros, si es posible por barrida, regresa a zona de calificación.

El duelo en la loma este martes es entre Felipe Arredondo ante Freddy Quintero, el miércoles tira por Laguna, Luis Iván Rodríguez y el jueves Danny Gutiérrez.

El standing norteño está de la siguiente manera: Diablos Rojos del México es el mandón con 68 ganados y 33 perdidos, le sigue en el segundo puesto Saltillo con 53-45, Monclova es tercero con 51-47, Aguascalientes es cuarto con 50-52 y Vaqueros quinto con 49-51.

Para tratar de frenar a la ofensiva del Riel, que viene bien aceitadita, estará en la lomita de las responsabilidades, Felipe Arredondo (7-9; 5.20 CL) quien tendrá como posible rival a Fredy Quintero (3-8; 9.00 CL).

La serie se jugará como si se tratara de playoffs, por lo que se se tendrá una gran guerra en el Revolución, con unos Vaqueros que buscan calificar por segundo año consecutivo y una escuadra hidrocálida que está cerrando se manera espectacular la temporada regular.

Rieleros, manejados por Jesús Sommers, viene de barrer a Broncos de Reynosa, además en sus últimos 10 encuentros tiene marca de 7-3; su marca en patio ajeno es de 21-18, mientras que contra los equipos de la zona norte su récord es de 28-26.

En contra parte, los anfitriones de esta noche, Vaqueros Laguna, en casa suman marca de 29-19, una de las mejores novenas jugando en su terreno, contra equipos de su zona tienen 22-31 y su marca en la última decena de juegos es de 4-6.

En lo colectivo ambas novenas ocupan los dos últimos sitios en pitcheo, los vaqueros son décimos quintos con 5.28 en carreras limpias (CL), con 854.1 entradas de labor, les han anotado en 555 ocasiones, además han concedido 271 pasaportes por 535 abanicados.