Se acercan a la postemporada

Vaqueros Laguna se llevó los 3 de la serie ante Rieleros de Aguascalientes al culminar 3-2, además de conseguir su séptima victoria consecutiva. Este viernes reciben en casa a los Sultanes de Monterrey.

Mucho que festejar han tenido los laguneros.
Mucho que festejar han tenido los laguneros. (Alejandro Alvarez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Cuadrangular en la décima entrada de Oswaldo Morejón, le dio la victoria a Vaqueros Laguna sobre Rieleros de Aguascalientes por 3-2, para dejarlos tendidos en el terreno y de paso barrer en la serie a los hidrocálidos y ligar su séptima victoria al hilo, en acciones desarrolladas anoche en el parque Alberto Romo Chávez.

Apenas en el inicio del partido, el cuadro lagunero logró hacerle daño a la serpentina del inicialista, Lorenzo Barceló, a quien le anotan una carrera en su primer lanzamiento, Christian Quintero sólo chocó la esférica para mandarla depositar atrás de la barda del jardín izquierdo, para poner la pizarra en favor de la visita 0-1.

Vaqueros Laguna regresa a casa este viernes para enfrentar un atractivo compromiso de fin de semana, al recibir a los Sultanes de Monterrey, a partir de las 19:30 horas en el Estadio de la Revolución.

Para el tercer capítulo, el cuadro lagunero agregó una rayita más al tigre. José Manuel Orozco conectó triple al derecho, anotó momentos después con sencillo productor al izquierdo de Cristian "Chivero" Quintero.

Rieleros acortó distancias en la parte baja del tercero con el solitario cuadrangular de Jesse Castillo, quien conectó su vuela cercas 12 de la temporada, depositóla esférica atrás de la barda del prado derecho. 1-2 la pizarra en ese momento.

Corría la séptima entrada, Vaqueros bateaba, cuando el Estadio Alberto Romo Chávez tuvo problemas en su iluminación, por lo que se detuvo el encuentro hasta que se solucionó el problema.

En el séptimo rollo, Vaqueros se metió en problemas, la ofensiva del riel empezó a batear, Lino Rivera tuvo que hacer ajustes en la loma de las responsabilidades, primero sacó a Felipe Arredondo por Oscar Félix, quien casi de inmediato salió por Johan Yan, quien hizo el trabajo y sacó los dos ponches que faltaban.

En la octava, el riel le puso drama al anotar la del empate. Willis Otañez conectó sencillo, es reemplazado por Iván Bellazatín en los senderos, la estrategia le funcionó a Aguascalientes, pues Bellazatín se fue a la antesala en batazo de César del Ángel y después hasta home con sencillo al derecho de José Amador, la pizarra se puso 2-2.

Johan Yan por Vaqueros Laguna, colgó el cero al culminar 9 completas y el partido se fue al alargue.

Iniciando el décimo y sin out en la pizarra, Vaqueros Laguna retomó la ventaja, el capitán Oswaldo Morejón logró pegar su vuela cercas 4 de la temporada a la hora buena, desforró la esférica que fue a parar atrás del jardín izquierdo, para el 2-3 en el marcador, esto sobre la serpentina del dominicano Luis Ramírez, quien reemplazó a Barcelo, el cual había lanzado las pasadas 9 entradas.

Sin embargo Luis Ramírez fue removido del chipote, pues tras visitar el coach el centro del diamante, observó que el lanzador no estaba en condiciones de lanzar, se dolió del brazo izquierdo, dejó su lugar a Rafael Díaz.

Saíd Gutiérrez  José Manuel Orozco lo imitó, Gutiérrez es reemplazado en los senderos por Óscar Ramírez, hubo doble robo de base, la dieron pasaporte intencional a Christian Quintero, vino Diego Madero para batear de doble play, para terminar con el acoso de los visitantes, sin embargo Laguna anotó y se fue al frente 2-3.

Para la parte baja del décimo, vino Tony Peña a cerrar por Vaqueros, retiró a dos, enfrentó a César del Ángel, quien abanicó las rectas del taponero lagunero, terminando el encuentro 2-3.

Laguna se acerca más a la postemporada. Ganó el partido Johan Yan, lo perdió Luis Ramírez.