Se enfilan a los playoffs

La batería de Vaqueros apaleó a los Rieleros 12-4 en su casa para asegurar la serie. Salvador Valdez se llevó su victoria 12, haciendo historia al ser el máximo pitcher en conseguir esta cifra.

Vaqueros suma ya su cuarto triunfo consecutivo.
Vaqueros suma ya su cuarto triunfo consecutivo. (Alejandro Alvarez/Archivo.)

Aguascalientes

Vaqueros Laguna apaleó a Rieleros de Aguascalientes al son de 12-4 en lo que fue el segundo del compromiso desarrollado anoche en el parque Alberto Romo Chávez, con lo cual se adjudicó la serie y suma ya 6 encuentros consecutivos sin perder. Los playoffs se asoman en el horizonte.

Los dirigidos por Lino Rivera, están motivados y embalados, de paso ayer Salvador Valdez se llevó su victoria 12, haciendo historia al ser el máximo pitcher en conseguir esta cifra en Vaqueros.

En el inicio del partido Laguna se fue al ataque para remolcar dos al plato, iniciando la hostilidad Christian Quintero con triple al izquierdo, Diego Madero produjo la primera con sencillo elevado al derecho, anotando Quintero.

Ganó Salvador Valdez en 7 entradas, con 5 hits y 3 carreras, con 1 base, 4 ponches y 1 cuadrangular.

Luego wild pitch permite que madero se vaya a segunda, luego a la antesala en el out a Ronnier Muestelier, completando el recorrido en el plato en el out a Juan Carlos Linares.

Vaqueros hizo dos más en el tercer rollo, iniciando José Manuel Orozco con solitario cuadrangular, ponchan a Quintero y a Madero, luego Mustelier sencillo al central, Linares partió el diamante en dos y Francisco Méndez con sencillo de línea al derecho, llevó a Mustelier a home con la cuarta de Laguna.

Ronnier Mustelier desforró la esférica en el quinto episodio sin hombres en base. Laguna se puso así 0-5 en el marcador.

Pero el cuadro local no se cruzó de brazos y en la parte baja del quinto hizo 3, sacudiendo la serpentina del estelar de Vaqueros. Salvador Valdez, a quien José Amador le hace solitario cuadrangular, wild del mismo pitcher hace ingresar una y sencillo de Carlos Peñuelas la otra, la pizarra se puso 3-5.

Pero Laguna sacó ventaja de por medio con rallie de 3 en el séptimo, Juan Carlos Linares se voló la barda del central y con eso se llevó de corbata a Ronnier Mustelier , la otra entró con elevado de sacrii cio de Said Gutiérrez, quien hizo ingresar a home a Oswaldo Morejón, Vaqueros se fue al frente 3-8.

En el octavo, Rieleros amenazó con casa llena y un out, Eduardo Sánchez se fajó en la lomita y ponchó a los dos rivales siguientes para sacar adelante esta entrada.

Todavía en el noveno, Laguna no renunció al ataque y realizó 4, para completar la apaleada 3-12, dejando en total silencio al Estadio Alberto Romo Chávez. Francisco “Chipper” Méndez abrió con línea al izquierdo, fue reemplazado en la primera por Sergio Palafox.

Oswaldo Morejón recibió pasaporte por golpe y sencillo de Santiago González con hit, llevó la primera anotada por Palafox. Said Gutiérrez llevó una más, José Manuel Orozco y Ronnier Mustelier las otras dos.

En la parte baja el local hizo una más para dejar cifras dei nitivas de 4-12.

Ganó Salvador Valdez en 7 entradas, con 5 hits y 3 carreras, con 1 base, 4 ponches y 1 cuadrangular. Pierde Oswaldo Pacheco en 2 y 2 tercios, 6 hits 4 carreras, 1 homerun y a cambio 3 ponches.