Vaqueros imparables

Se llevan el primero de la serie ante Rieleros de Aguascalientes por 6-3. Se colocan con porcentaje de 500, con 46 ganados y 46 perdidos, por lo que continúan firmes en su pelea por calificar a playoffs.

Vaqueros mantiene viva la esperanza de calificar luego del triunfo de anoche.
Vaqueros mantiene viva la esperanza de calificar luego del triunfo de anoche. (Alejandro Alvarez/Archivo.)

Aguascalientes

Vaqueros Laguna derrotó 6-3 a Rieleros de Aguascalientes en el primero de la serie en el Parque Alberto Romo Chávez. Con este resultado se coloca con porcentaje de 500, con 46 ganados y 46 perdidos, por lo que continúa firme en su pelea por calificar.

Muy parejo inició el encuentro, en la primera entrada Vaqueros le hizo daño al pitcheo de Rieleros, con Diego Madero que con un out pegó limpio doblete por jardín izquierdo, Ronnier Mustelier lo impulsó a tercera y Juan Carlos Linares lo remolcó a home con elevado de sacrificio.

La victoria fue para Luis Iván Rodríguez (5-2), con salvamento de Tony Peña (19), mientras que la derrota fue para Fredy Quintero (3-6).

Pero de inmediato respondió Aguascalientes, que en la misma primera entrada empató el juego, Carlos Peñuelas abrió con un triple por el centro del diamante, luego anotó con batazo de sacrificio de Domingo Castro.

Para el segundo inning, Rieleros consiguió darle la vuelta a la pizarra con una ofensiva que inició con pasaporte a Rubén Rivera y a continuación, José Amador se paró firme en la caja de bateo y con sólido contacto mandó la pelota atrás de la barda, para traer dos carreras más para la casa.

Vaqueros batalló para hacerle de nuevo daño a pitcheo hidrocálido, hasta que en la quinta entrada consiguió un rally de cuatro carreras que le devolvieron la ventaja.

Ronnier Mustelier con un sencillo al centro del diamante impulsó a Diego Madero al plato, después Francisco Méndez conectó su doble número 16 de la temporada que remolcó a Mustelier y a Linares al plato.

A continuación, Oswaldo Morejón apareció con otro doblete para que anotara Francisco Méndez Los lanzadores se afianzaron, Vaqueros se estabilizó y consiguió mantener la ventaja, la cual incrementó en el octavo episodio, donde Santiago González logró hacerle daño al pitcheo de Esteban Haro, quien había retirado a nueve vaqueros en fila, primer cuadrangular en gira.

El jardinero izquierdo hizo contacto sólido con la pelota y la botó para un solitario cuadrangular que trajo la sexta para los laguneros.

Ahora Vaqueros están en 500, empatados en el cuarto lugar con Acereros que también ganaron, pero se acercan a 3 juegos del tercer lugar.

La victoria fue para Luis Iván Rodríguez (5-2), con salvamento de Tony Peña (19), mientras que la derrota fue para Fredy Quintero (3-6).