Vaqueros cae en Aguascalientes

En una dramática novena entrada se definió el partido, con un 7-7 en la pizarra, Diory Hernández, de Rieleros, conectó sencillo y Julián Castro anotó la carrera del gane, para finalizar por marcador de 7-8.

Mini serie de Vaqueros y Rieleros quedó empatada.
Mini serie de Vaqueros y Rieleros quedó empatada. (Miguel Ángel González Jiménez)

Aguascalientes

En un trepidante partido que se definió hasta el noveno rollo, Vaqueros Laguna cayó derrotado ante Rieleros de Aguascalientes al son de 7 carreras por 8, segundo de la mini serie inaugural desarrollado en el parque Alberto Romo Chávez.

Diory Hernández, con sencillo al central, produjo la del desempate con la cual los Rieleros se imponen a los laguneros, dividiendo así victorias en esta serie, una por bando en su respectivo territorio.

Dustin Crenshaw inició en la loma de las responsabilidades por Vaqueros, por los Rieleros estuvo Lorenzo Barcelo. Ambos colgaron el cero hasta la tercera entrada.

Ganó el partido José Flores, en 1 entrada y 1 tercio, con 2 hits, 3 carreras, 2 bases y 1 ponche. Perdió el duelo en la loma Luis Iván Rodríguez en 1 entrada y 1 tercio, 1 carrera, 2 bases y 1 ponche.

Pues fue en la cuarta cuando el cuadro de Vaqueros Laguna se fue al ataque, abrió la tanda Juan Carlos Linares con sencillo al derecho, vino José Manuel Orozco con su segundo cuadrangular de la campaña, mandando la esférica atrás de la barda de la pradera derecha, para remolcar dos carreras.

Luego Ricky Álvarez conectó sencillo elevado al central, avanzó a segunda con hit de Alejandro Flores, en el out a Diego Madero, avanzaron los corredores.

Vino Freddy Guzmán con sencillo, en error del primera base, la pelota se escurrió llegando a base de piernas a la registradora Álvarez, con la tercera del conjunto naranja. 0-3.

En la parte baja, Rieleros respondió al llevar una carrera a la chocolatera. Jesús Castillo abrió con doblete que partió el diamante en dos, anotando con sencillo al central de Bryan Burgamy. 1-4 en la pizarra en ese momento.

En el sexto, Vaqueros aumentó su ventaja. Juan Carlos Linares conectó doblete, anotando más tarde con sencillo de José Manuel Orozco.

La respuesta de Aguascalientes fue inmediata en la parte baja con dos carreras, Diory Hernández se voló la barda del prado izquierdo, llevándose por delante a Saúl Soto, 3-4 la pizarra.

La séptima fue fatídica para Laguna, Aguascalientes anotó racimo de cuatro ante los pitcheos de Mitch Lively, a quien recibieron con línea al derecho de Daniel Núñez, Domingo Castro sencillo al derecho, eso marcó la salida de Lively por Anthony Gómez, quien dio base a Jesús Castillo, dejando la casa llena, pues también le aplicaron la grúa.

El mánager Mario Mendoza de Vaqueros hizo ingresar a José Ortega, quien ponchó a Saúl Soto, pero Bryan Burgamy conectó cuadrangular con casa llena, grand slam con el cual los locales se fueron arriba 7-4.

El climax del partido vino en la novena, Vaqueros empató el marcador con rally de 3. Alejandro Flores recibió base por bolas, Diego Madero es sustituido por Robbie Estrada quien conectó línea al central, Freddy Guzmán recibe base.

Niko Vázquez se sacrifica para remolcar a home a Alejandro Flores, Francisco “Chipper” Méndez con sencillo al derecho, llevó a anotar a Robbie Estrada, la tercera del racimo entró en wild pitch de José Flores, anotando Freddy Guzmán. 7-7 se puso la pizarra.

En la parte baja de la novena, Rieleros definió ante el pitcheo del cerrador Tony Peña, a quien le conecta sencillo Dior y Hernández, anotando la del gane Julián Castro.