Sacan el triunfo ante Rieleros

Se impone Vaqueros Laguna por 5-6, en lo que fue el tercero de la serie desarrollado en el parque Alberto Romo Chávez. En la sexta entrada cayó un tremendo aguacero que suspendió el partido.

En la sexta entrada el partido se suspendió por lluvia.
En la sexta entrada el partido se suspendió por lluvia. (Facebook Vaqueros Laguna)

Aguascalientes

Vaqueros Laguna se llevó la serie en Aguascalientes al imponerse 5-6 a los Rieleros en lo que fue el tercero de la serie desarrollado en el parque Alberto Romo Chávez.

Cuando corría la parte baja del sexto rollo, Laguna tenía la ventaja, pero cayó un tremendo aguacero que suspendió el partido, el cual al ser ya legal, le dio el triunfo a la escuadra naranja.

Laguna inauguró el marcador apenas en el inicio del partido al agregar una rayita al luminoso. Ronnie Mustelier pegó sencillo que partió el diamante en dos, luego él mismo anotó con doble al derecho de Juan Carlos Linares.

Ganó el partido Brian Baker en 5 entradas y un tercio, con 13 imparables, 5 carreras, 3 ponches y 2 vuela cercas. La derrota se la llevó Freddy Quintero.

Mientras que en el segundo, se destapó y atacó la serpentina de Freddy Quintero, a quien Oswaldo Morejón le pegó doblete, Santiago González sencillo y Said Gutiérrez hit productor al izquierdo, entrando Morejón con la primera del rallie, wild pitch de Quintero llevó a Santiago González a la antesala, José Manuel Orozco doblete al central y anotan González y Said Gutiérrez.

Eso marcó la salida del inicialista hidrocálido, entrando Jesús Bustamante, aquien recibió Diego Madero con sencillo productor al prado de la izquierda, yéndose al plato Orozco y así Laguna aventajó 0-5.

En la parte baja del segundo, el cuadro local rompió el cero al llevar una a la chocolatera con doblete de César del Ángel, quien remolcó a home a Carlos Orrantia , quien previamente había partido el diamante en dos. La pizarra se puso 1-5.

Mientras que en el tercero, Laguna aumentó su ventaja 1-6 con el solitario cuadrangular de Francisco “Chipper” Méndez, quien conectó así su décimo estacazo de la campaña con Vaqueros.

En la parte baja del tercer inning, Aguascalientes se acercó, Jesse Castillo aventó un cuadrangular de Willis Otañez, remolcaron 2 para el 3-6. Todavía en el cuarto, Rieleros llevó una más para el 4-6.

Corría la parte baja de la sexta, aún lanzaba Brian Baker por Laguna, a quien le habían anotado una carrera con doble de Isidro Piña, quien acarreó a Carlos Peñuelas a home, cuando Baker enfrentaba a del Ángel, el cielo prácticamente se cayó en Aguascalientes, suspendiéndose momentáneamente el partido con la pizarra 5-6, aún en favor de Laguna.

Tras más de una hora, la lluvia siguió cayendo y los ampayers decidieron dar por terminado el encuentro luego de 5 entradas y media, como ya era juego legal, el triunfo se lo llevó Vaqueros por 5-6.

Ganó el partido Brian Baker en 5 entradas y un tercio, con 13 imparables, 5 carreras, 3 ponches y 2 vuela cercas. La derrota se la llevó Freddy Quintero en 1 entrada y 1 tercio, 7 imparables, 5 carreras a su trabajo.

Vaqueros Laguna regresa al estado para medirse a Saltillo a partir de las 19:30 horas el primero de la serie.