Cerrado encuentro

Vaqueros Laguna perdió 4-3 contra Rieleros de Aguascalientes. El juego se decidió en la octava entrada con un triple de César del Ángel, después de que el equipo naranja había conseguido emparejar la pizarra.

Rieleros se la puso difícil a Laguna.
Rieleros se la puso difícil a Laguna. (Especial.)

Aguascalientes

En un duelo bastante parejo, Rieleros de Aguascalientes derrotó 4 carreras contra 3 a Vaqueros Laguna, al abrir serie anoche en el parque Alberto Romo Chávez.

Vaqueros tomó ventaja temprano en el juego, cuando Diego Madero llegó a la intermedia con un doblete por jardín izquierdo, luego a la antesala con batazo controlado de Ronnier Mustelier y anotó con imparable al jardín derecho de Juan Carlos Linares.

En el tercer episodio Vaqueros incrementó la ventaja, gracias a un cuadrangular de José Manuel Orozco por todo el jardín derecho.

La victoria se la adjudicó Rafael Díaz (4-0), con salvamento de Luis Ramírez (22). La derrota fue para Johan Yan.

Pero cuando había tranquilidad del lado naranja, la ofensiva de Aguascalientes despertó y emparejó la pizarra. Primero fue Carlos Orrantia quien se escapó al pentágono tras un tablazo que el parador en corto Diego Madero controló, pero sólo pudo sacar el out en primera.

Luego apareció Jesse Castillo para pegar su cuadrangular número 10 de la temporada y así emparejar 2-2.

A partir de ahí el pitcheo de ambas escuadras se mostró más sólido, Vaqueros dejó hombres en los senderos, estaba más cerca de romper con la igualada.

En la sexta un error de Mustelier al tirar muy corto, permitió que Rieleros pusiera hombres en segunda y tercera, pero Hubbie Pellegaud pudo salir del apuro para mantener el empate de manera momentánea.

Y fueron los Rieleros quienes hicieron daño en la séptima entrada, en la que Domingo Castro recibió pasaporte, avanzó a segunda con batazo de sacrificio de Castillo y anotó con imparable de Willis Otañez a lo profundo del jardín central.

La casa tomaba por primera vez ventaja en el duelo. Sin embargo, Oswaldo Morejón conectó sólido batazo al jardín derecho, lo que aprovechó el cubano Runnier Mustelier para anotar la del empate en el octavo episodio.

Comenzó a llover de manera intensa, pero el juego continuó y en la misma octava, Del Ángel sacó batazo muy atrasado que techó a Juan Carlos Linares, para un limpio triple con el que Carlos Orrantia anotó para devolver la ventaja a los hidrocálidos.

En su última oportunidad, Vaqueros estuvo cerca de empatar el encuentro con un cañonazo de Said Gutiérrez que amenazaba con volar la barda, pero apareció Rubén Rivera para hacer una gran atrapada para evitar el daño.

La victoria se la adjudicó Rafael Díaz (4-0), con salvamento de Luis Ramírez (22). La derrota fue para Johan Yan.

Este miércoles se juega el segundo de la serie, Brian Baker abre por Laguna y Orlando Lara por Rieleros.