No pudieron con el pitcheo de Rieleros

Luego de un inicio titubeante, los de Aguascalientes lograron recuperase y maniatar a la ofensiva naranja, para que la casa se quedara con el primero de la serie por pizarra de 5 carreras contra 1.

Apenas en la primera entrada Vaqueros logró hacerle daño al pitcheo de Michael Nix.
Apenas en la primera entrada Vaqueros logró hacerle daño al pitcheo de Michael Nix. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Muy complicado fue para Vaqueros Laguna hacerle daño al pitcheo de Aguascalientes, que luego de un inicio titubeante, logró recuperase y maniatar a la ofensiva naranja, para que la casa se quedara con el primero de la serie en suelo hidrocálido por pizarra de 5 carreras contra 1.

Vaqueros puso la voz de ataque en el arranque del juego, ya que apenas en la primera entrada logró hacerle daño al pitcheo de Michael Nix, quien dio pasaporte a Rubén Sosa, retiró a Brian Hernández, luego provocó un wild pitch y con batazo controlado de René Reyes, Sosa se escapó hasta la antesala.

Nix otorgó su segundo pasaporte a Ricky Álvarez, después Brad Snayder le conectó imparable para que Sosa anotara la primera carrera del juego.

Salvador Valdez abrió por Vaqueros, inició bien sobre el montículo, pero en la segunda entrada le encontraron la bola, pues Tim Sosa pegó sencillo al centro del diamante, después se robó la intermedia y a continuación, con un elevado suave de Diory Hernández anotó la carrera del empate.

En esa misma entrada Aguascalientes le dio la vuelta a la pizarra, Diory Hernández aprovechó un error del segunda base Jerome Peña en batazo de Brian Burgamy y en jugada de wild pitch se fue hasta la tercera.

El triunfo se lo apuntó Michael Nix en labor de 7 entradas, en las que permitió 4 hit, una carrera, y otorgó cuatro pasaportes, sin salvamento.

A continuación, Carlos Rodríguez sacó batazo que era controlable, pero vino un segundo error de Peña, suficiente para que Diory llegara al pentágono. La casa ya estaba arriba 2-1.

Llegó el tercer inning, Vaqueros no apareció a la ofensiva, pero sí el equipo de Rieleros, que logró otro par de carreras, esta vez con imparable de Carlos Rodríguez que mandó a Tim Torres y a Diory Hernández al plato.

Salvador Valdez dejó el encuentro en la sexta entrada, Roberto Padilla entró al relevo para tranquilizar a la ofensiva de Rieleros, luego Felipe Arredondo entró para lanzar en el séptimo rollo, en el cual se metió en problemas, pues Aguascalientes llenó la casa, una encrucijada para Felipe Arredondo, pero salió ileso gracias al esfuerzo de Ricky Álvarez al atrapar cerca de la malla el elevado de Saúl Soto, para el tercer out.

Michael Nix dejó el juego ganado en la octava, José Flores continuó la buena labor del pitcheo local.

En el mismo octavo inning, Rieleros volvió a hacer daño. Waldis Joaquín entró a lanzar por Laguna, dio pasaporte a Tim Torres, Diory Hernández le conectó imparable y la casa se llenó con el tercer error en el encuentro de Jerome Peña cuando la jugada pintaba para doble play.

Para fortuna de Vaqueros sólo produjo una carrera esa situación, ya que Eliezer Ortiz bateó un elevado profundo de sacrificio, lo que dio tiempo para el pisa y corre de Tim Torres para anotar la quinta carrera para su equipo.

En la novena intentó reaccionar la ofensiva del equipo lagunero, pero se quedó muy corto y sin argumentos ante el buen pitcheo hidrocálido.

De esta forma el triunfo se lo apuntó Michael Nix (7-6) en labor de 7 entradas, en las que permitió 4 hit, una carrera, y otorgó cuatro pasaportes, sin salvamento. El derrotado es Salvador Valdez (2-4).

Este miércoles Vaqueros tratará de empatar la serie, duelo que arrancará a las 19:30 horas.