Pierden el tercero pero se llevan la serie

Rieleros de Aguascalientes evitó la barrida al derrotar 7-4 a Vaqueros Laguna en el ecuentro celebrado la tarde de este domingo en el Parque Alberto Romo Chávez de la capital hidrocálida.

No pudieron convertir la barrida ante Rieleros.
No pudieron convertir la barrida ante Rieleros. (Aldo Cháirez/Archivo.)

Aguascalientes

Rieleros de Aguascalientes evitó la barrida al derrotar 7-4 a Vaqueros Laguna en el tercer compromiso celebrado la tarde de este domingo en el Parque Alberto Romo Chávez de la capital hidrocálida.

Sin embargo el cuadro lagunero se anotó la serie luego de haber ganado los primeros dos, viniendo de atrás.

Corría el primer rollo cuando el cuadro hidrocálido se fue al frente 1-0, Domingo Castro conectó sencillo que partió el diamante en dos, luego se robó la segunda, para irse hasta home con sencillo al central de Jesús Castillo.

Pero en el cuarto, Vaqueros le dio la vuelta al marcador con racimo de tres anotaciones, iniciando el ataque Juan Miranda a quien le dieron pasaporte, luego Ángel Berroa recibió base por golpe.

Vaqueros empató el marcador 4-4 en el sexto episodio, la producción fue nuevamente del “Chipper” Méndez.

Vvino después Francisco “Chipper” Méndez, quien al primer ofrecimiento, mandó depositar la esférica atrás de la barda de la pradera izquierda, para llevarse por delante a dos compañeros y poner la pizarra 1-3.

En la parte baja de este cuarto rollo, Rieleros acortó distancias con el solitario vuela cercas de Leobardo Arauz. 2-3 el marcador.

Aprovecharon el descontrol en la serpentina de Luis Iván García para irse arriba 4-3 en el quinto rollo. Ambas carreras ingresaron al plato con cuadrangular de Saúl Soto, quien se llevó de corbata a Omar Mendoza. Eso provocó la salida de la lomita de Luis Iván, quien dejó su lugar a Florencio Bustillos.

Vaqueros empató el marcador 4-4 en el sexto episodio, la producción fue nuevamente del “Chipper” Méndez con doblete que partió en dos el diamante, remolcando al plato a Juan Miranda, quien previamente se había embasado en base por bolas.

Sin embargo en la parte baja de este sexto capítulo, Rieleros con un ataque que produjo rallie de 3 se fue al frente otra vez. Saúl Soto se voló la barda del central, para llevarse por delante a Domingo Castro y a Omar Mendoza, 7-4 en el luminoso.

A partir de ahí ni una de las novenas se hizo daño, Rieleros evitó ser barrido en la serie, pues los dos primeros ya habían sido ganados por Laguna.

Ganó el partido Esteban Haro, lo perdió el relevista lagunero Florencio Bustillos.