Reparten triunfos en la doble cartelera

Vaqueros Laguna y Rieleros de Aguascalientes dividieron resultados en la jornada que se vivió la noche de este miércoles en el Estadio Revolución, con pizarra para la visita de 0-1 y la respuesta de 4-1.

Vaqueros y Rieleros definirán la serie en el Estadio Revolución tras empatar en la doble jornada.
Vaqueros y Rieleros definirán la serie en el Estadio Revolución tras empatar en la doble jornada. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna y Rieleros de Aguascalientes, dividieron triunfos en la doble cartelera que se celebró este miércoles en el Estadio Revolución.

El primero lo ganó el riel 0-1 y el segundo la novena naranja 4-1. Este jueves el tercero y definitivo a partir de las 20:00 horas.

Una carrera bastó para que Rieleros de Aguascalientes se llevara el primer partido de la serie y de la doble cartelera celebrado la tarde de este miércoles en el Estadio Revolución.

Este martes debido a la intensa lluvia que se dejó sentir en la Región, obligó a que se jugara una doble cartelera este miércoles, iniciando desde las 18:30 horas.

El primero fue para el cuadro hidrocálido al son de 0-1, Danny Richar conectó triple, vino Julián Castro con sencillo al derecho, la pelota se le escurrió el primera base Willy Aybar, para que así llegara a home Richar, con la única del partido.

Después de eso Fabio Castillo de Vaqueros mantuvo a raya a los ofensores del riel, lo mismo que el staff de lanzadores de Rieleros, por lo que el partido ya no reportó carreras.

La victoria en la loma de las responsabilidades fue para Ramón Ramírez en 5 entradas y 1 tercio, le hicieron 5 carreras, dio 3bases y a cambio recetó 5 ponches.

La derrota fue para Salvador Valdez en 6 innings, 8 imparables, 1 carrera, ponchó a 5 rivales. Pasaron 15 minutos y arrancó el segundo del compromiso y de la doble cartelera.

Para el segundo de la serie, Vaqueros Laguna salió decidido a igualar la serie, apenas en el inicio del segundo partido de esta cartelera, la novena naranja remolcó una al plato.

Sergio García recibió pasaporte, avanzó a segunda con wild pitch de Orlando Lara, llegó a la antesala a base de piernas en el out a Oswaldo Morejón, completando el recorrido de bases en home con otro error del lanzador Orando Lara. La pizarra 1-0.

Mientras que para el segundo rollo con dos outs en el luminoso, Diego Madero recibe pasaporte, logrando llegar hasta el plato con el doblete de Carlos Eduardo González.

El mismo González anotó con sencillo que partió el diamante en dos de Sergio García. Vaqueros Laguna se fue arriba 3-0. La novena naranja aumentó la pizarra a su favor 4-0 con el solitario cuadrangular de Juan Miranda, quien llegó a 8 en la temporada.

En el sexto inning, Rieleros anotó una y tuvo a dos más en base, pero Tony Peña, quien ingresó al chipote por Fabio Castillo, sacó la amenaza. La pizarra se puso 4-1.

Con dos outs en la pizarra, en el quinto rollo, Laguna amenazó al llenar las bases. Pero Francisco "Chipper" Méndez no pudo con la misión de remolcar a sus compañeros y así ampliar para asegurar el resultado.

Ganó el partido Alejandro Ríos en 5 y 1 tercio, con 2 hits, 1 carrera, 1 base y a cambio recetó 7 ponches. La derrota fue para Orlando Lara en 5 innings, 6 indiscutibles, 4 carreras, 3 bases, 5 ponches y 1 cuadrangular.

Tirillas

Primer partido

C H E

Rieleros 1 8 0

Laguna 0 6 1

PG: Ramírez, R.A. (6-5, 4.25) ; PD: Valdez, S (4-5, 4.74) ; SV: De Paula, Ju (4)

Segundo partido

C H E

Rieleros 1 5 1

Laguna 4 7 1

PG: Ríos, Al (2-0, 2.37) ; L: Lara, O (5-4, 5.57) ; SV: Peña, T (19)

HR: LAG: Miranda (8).