Despertó la ofensiva y la serie se queda en casa

Vaqueros Laguna vapuleó a Rieleros de Aguascalientes en el último partido de la serie en el Estadio Revolución, con gran actuación de los bateadores, logrando una pizarra de 10 carreras a 4.

La victoria deja los de La Laguna a un solo partido del tercer lugar, Saraperos de Saltillo.
La victoria deja los de La Laguna a un solo partido del tercer lugar, Saraperos de Saltillo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Sergio García, Willy Aybar y Juan Miranda conectaron cuadrangulares para apoyar el pitcheo de Felipe Arredondo y Vaqueros Laguna superó a Rieleros de Aguascalientes por 10 carreras a 4, para llevarse la serie ante buena asistencia en el Estadio de la Revolución.

No fue la mejor salida de Felipe Arredondo, pero el destino ya le debía la victoria al de Culiacán, que lanzó cinco entradas pero ahora sí la artillería naranja funcionó para acreditarse el triunfo.

Este resultado pone a Vaqueros solo un juego atrás de Saltillo, por lo que la serie de fin de semana en el Estadio de la Revolución se espera de alarido.

Desde el primer inning Vaqueros Laguna hizo daño, cuando Sergio García abrió el juego con cuadrangular, mientras que Willy Aybar también dio estacazo que encontró a Oswaldo Morejón en los senderos.

Felipe Arredondo fue el ganador, le conectaron nueve hits, ponchó a dos, dio dos bases, permitió un cuadrangular y tres carreras limpias.

En la tercera, Aguascalientes emparejó los cartones, con panorámico estacazo de Saúl Soto con dos en los senderos.

En la cuarta entrada vino el ataque decisivo, cuando Andrés Ayón sonó doblete a lo profundo del callejón de jardín derecho y central, para enviar a la registradora a Francisco Méndez y Diego Madero.

El juego se abrió cuando Vaqueros fabricó cinco carreras en la sexta entrada; Oswaldo Morejón impulsó dos con sencillo al izquierdo, mientras que Juan Miranda descargó su noveno cuadrangular de la temporada, bueno para tres producciones.

En la octava Rieleros anotó una más, impulsada con batazo al cuadro de Carlos Orrantia que impulsó a Danny Richar.

En labor de cinco entradas competas y 23 bateadores legales, Felipe Arredondo fue el ganador, le conectaron nueve hits, ponchó a dos, dio dos bases, permitió un cuadrangular y tres carreras limpias.

Posteriormente lanzaron: Jaime Espinoza, Iván Zavala, Jorge González, Andrés García y Óscar Félix.

El derrotado resultó Freddy Quintero en cuatro entradas un tercio, 21 hombres legales, ocho hits, dos ponches, dos jonrones, no dio base por bolas y aceptó cinco carreras limpias.

Le siguieron: José Sánchez, José García, Esteban Haro, Florencio Bustillos y Waldis Joaquín.

Crucial serie ante Saltillo

Este viernes, a partir de las 20:00 horas se inicia una emocionante serie en donde estará en disputa el tercer lugar de la zona Norte.

Vaqueros Laguna recibe a los Saraperos de Saltillo con el duelo de pitcheo entre el yucateco Línder Castro, frente al también derecho, el de Ocotlán, Jalisco, Luis Iván Rodríguez.