Cae Vaqueros y empatan miniserie con Rieleros

Un rally de 6 carreras en la segunda entrada encaminó a los de Aguascalientes a la victoria de 16 por 4. Los laguneros inician serie de 3 juegos frente a los Saraperos de Saltillo.

Miniserie Vaqueros - Rieleros quedó en empate.
Miniserie Vaqueros - Rieleros quedó en empate. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Un rally de seis carreras en la segunda entrada encaminó a los Rieleros de Aguascalientes a una victoria de 16 por 4 sobre Vaqueros Laguna, para emparejar la miniserie inaugural, en el parque Alberto Romo Chávez, lleno a su máxima capacidad.

Después de colgar cero en la primera entrada, Florencio Bustillos perdió la brújula y aceptó seis carreras en la segunda. Baltazar López y Carlos Rodríguez dieron jonrones espalda con espalda.

Rubén Rivera también colaboró con doblete productor de dos y Willis Otáñez también se llevó la cerca, para coronar el ataque de seis carreras.

Laguna le puso número a la casa en la tercera, cuando rola al cuadro de Oswaldo Morejón, hizo anotar a Santiago González, que le había roto el sin hit a Lorenzo Barceló.

Este viernes Vaqueros Laguna inicia serie de 3 juegos frente a los Saraperos.

En la cuarta Rieleros fabricó una más, producida con fly de sacrificio al derecho de Leobardo Aráuz.

En la sexta Vaqueros Laguna se metió de lleno al partido, al anotar tres carreras, Fernando Tatis trajo una con roletazo al short stop, mientras que Francisco Méndez remolcó dos con cuadrangular por el jardín derecho.

Ahí explotó Lorenzo Barceló, que fue relevado por el zurdo Marco Campoy, quien dominó a José Manuel Orozco en roletazo difícil por la inicial, en donde José Amador Rodríguez logró el tercer out. Pero en el cierre de esa sexta los locales recuperaron al fabricar tres.

Carlos Orrantia metió una con sencillo y Leo Aráuz siguió con cuadrangular de dos. Lorenzo Barceló lanzó cinco entradas y se llevó el triunfo, con relevos de Marco Campoy y Esteban Haro.

Florencio Bustillos fue el derrotado en tres entradas dos tercios, enfrentó a 17 bateadores, aceptó siete hits, tres fueron cuadrangulares, permitió un fly de sacrificio, ponchó a uno y regaló dos bases.

Siguieron, Luis Donaldo Aguilar, Juan Cerros y Luis Enrique Rodríguez.

Este viernes Vaqueros Laguna inicia serie de tres juegos en el parque Francisco I. Madero de Saltillo, frente a los Saraperos.