Explotan a la ofensiva

Una real paliza se llevaron los de Aguascalientes por parte de Vaqueros, con una pizarra de 4 a 17 los laguneros estuvieron certeros al bat y se quedan con la serie en casa.

Vaqueros se llevó la serie ante Rieleros en el Estadio Revolución de Torreón.
Vaqueros se llevó la serie ante Rieleros en el Estadio Revolución de Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Con una paliza de 17 carreras contra 4, Vaqueros Laguna se llevó la serie ante Rieleros de Aguascalientes, anoche en el Estadio Revolución.

El juego inició una hora y 20 minutos tarde debido a la lluvia, Rieleros se puso adelante al arrancar el juego, Ricky Pedroza recibió pasaporte, luego quedó fuera en out forzado tras batazo de Daniel Núñez, quien luego avanzó a la intermedia con pasaporte a Jesús Castillo y se fue hasta la antesala con sencillo de Saúl Soto.

Diory Hernández se encargó de remolcar a Núñez a home con un out forzado en segunda. Michael Nix, abridor por Aguascalientes, también arrancó flojo, retiró a Rubén Sosa, pero Jaime Pedroza le conectó sencillo, dio pasaporte a René Reyes y con wild pitch avanzaron los corredores.

Ricky Álvarez quedó fuera vía 6-3, pero en la jugada anotó la del empate Pedroza. Con dos out en la pizarra, Ronny Paulino hizo contacto con la pelota y la puso en el jardín central, René Reyes anotó y Vaqueros Laguna ya le había dado vuelta al marcador.

Los mánagers modificaron sus cuadros para dar descanso a jugadores, Rieleros sólo quería que se acabara el juego y así cumplieron con el trámite, sólo Eduardo Mendívil les dio en la novena un cuadrangular de dos carreras a los hidrocálidos. 

Pero habría más en la primera entrada, pues faltaba Francisco 'Chipper' Méndez´, quien conectó sólido para su sexto cuadrangular, llevándose por delante a Paulino.

Al cierre de la primera entrada apareció de nuevo la lluvia, pero ligera, las acciones continuaron, Édgar Gómez trató de mantener controlada a la ofensiva de Aguascalientes, en el segundo inning se lució con el ponche a Carlos Rodríguez, pero inmediatamente Ricky Pedroza le pegó imparable para llevar a Tim Torres al plato, la escuadra hidrocálida cortó ventaja.

Pero de inmediato respondió el equipo naranja, Niko Vázquez inició con doblete y anotó con imparable de Jaime Pedroza. Luego René Reyes pegó sencillo al jardín derecho, para acarrear la sexta carrera para la casa, en los zapatos de Pedroza.

Álvarez y Paulino llenaron la casa, 'Chipper' Méndez trató de buscar la barda, pero se ponchó, pero después en un wild pitch, René Reyes anotó. Vaqueros pudo hacer más daño, pero el batazo de Brian Hernández lo capturó Daniel Núñez para el tercer out.

Édgar Gómez volvió a meterse en problemas en la tercera entrada, en la que Aguascalientes logró colocar en la antesala, pero el lanzador logró salir del apuro.

En el mismo tercer episodio Vaqueros volvió a hacerle daño a la serpentina de Michael Nix, ahora con Niko Vázquez, quien conectó su cuadrangular número 7 de la temporada, para la octava carrera de los locales.

Rubén Sosa recibió pasaporte y fue hasta entonces que el mánager Marco Antonio Romero por fin decidió relevar a Nix. Edwin Salas evitó más daño en la entrada.

Eder Llamas entró al relevo para la cuarta entrada para evitar una reacción de Rieleros. Salas se descontroló en el cuarto inning, José Manuel Orozco le conectó imparable para que Ronny Paulino anotara; Jaime Pedroza produjo una más con batazo corto para que Orozco llegara a salvo al plato.

Eder Llamas se llevó la victoria y Michael Nix cargó con la derrota.

Fue el turno de René Reyes y con tablazo al jardín derecho permitió a Vázquez y a Sosa al plato. Fue el turno de Ricky Álvarez y con línea al centro del diamante Jaime Pedroza anotó.

Ronny Paulino, quien abrió este episodio con imparable, volvió a aparecer en turno al bat para producir la carrera número 14 de Vaqueros, en los zapatos de Reyes.

Marco Campoy relevó a Salas, trató de contener al inspirado ataque de Vaqueros, pero en la quinta entrada, cuando parecía que todo estaba bajo control con dos out en la pizarra, llegó Niko Vázquez y le pegó cuadrangular solitario, el segundo de la noche para el parador en corto.

Los laguneros no se conformaron, fueron por más en la sexta, en la que René Reyes conectó tremendo batazo que se voló la cerca. Carlos Eduardo González, quien entró de relevo, conectó imparable para que anotara Francisco Esparragoza la carrera 17 del Laguna.