Rieleros le empata la serie a Vaqueros

Con gran noche de Ernesto Zaragoza en la lomita por parte de Aguascalientes y con dos carreras en la séptima entrada, se definió el encuentro ayer en el Revolución.

Rieleros empata la serie.
Rieleros empata la serie. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Con gran pitcheo de Ernesto Zaragoza, Rieleros de Aguascalientes ganó 4-2 y le empató la serie a Vaqueros Laguna, anoche en el Estadio Revolución.

Fueron dos carreras en la séptima entrada lo que definió el encuentro a favor del conjunto visitante, que en el cierre de la novena sintió de cerca el empate, pero la falta de concentración mató las aspiraciones del conjunto de casa.

Ernesto Zaragoza se llevó la victoria con salvamento de José Flores, la derrota fue para Alejandro Astorga. Este miércoles se juega el tercero a partir de las 20:00 horas.

Rieleros tomó ventaja en la segunda entrada con un elevado de sacrificio de Eliezer Ortiz al centro del campo, lo que aprovecharon Tim Torres y Brian Burgamy para anotar las dos primeras carreras del encuentro.

En el mismo episodio Vaqueros quiso reaccionar, puso hombres en la antesala e intermedia, pero no llegó el batazo oportuno, pues tanto José Manuel Orozco como Diego Madero no pudieron hacer buen contacto con la pelota.

Así, Ernesto Zaragoza como Astorga trataban de mantenerse en el juego, pero en el cuarto inning Vaqueros Laguna se hizo presente en la pizarra: Ricky Álvarez abrió con doblete y con un imparable de Ronny Paulino avanzó a tercera, Francisco Méndez se quedó en el intento y a continuación Jaime Pedroza con elevado de sacrificio mandó al plato a Álvarez en jugada de pisa y corre.

Alejandro Astorga ya no salió a lanzar para la sexta entrada, Héctor Navarro entró al relevo y trabajó bien en su encomienda.

En ese mismo episodio, el equipo naranja volvió a la carga, de nueva cuenta con un doblete de Ricky Álvarez, luego llegó a la antesala con un batazo controlado de Ronny Paulino, pero Ernesto Zaragoza logró salir del apuro al ponchar al 'Chipper' Méndez.

El duelo se mantuvo cerrado, interesante y con buenas acciones en el diamante, tanto a la ofensiva como a la defensiva, lo que llevó a los managers a trabajar minuciosamente cada movimiento.

Mario Mendoza salió a lanzar por Vaqueros en la séptima y la ofensiva de inmediato le hizo daño. Tim Torres le conectó sencillo, Brian Burgamy recibió pasaporte y Eliazar Ortiz llenó la casa.

A continuación llegó a la caja de bateo Daniel Núñez, quien conectó para doble play vía 4-6-3, pero en la jugada anotó Torres. Burgamy, que llegó a la antesala, anotó con imparable de Ricky Pedroza al jardín izquierdo, Aguascalientes ya tenía ventaja de tres carreras.

Con gran pitcheo de Ernesto Zaragoza, Rieleros de Aguascalientes ganó 4-2 y le empató la serie a Vaqueros Laguna.

Los laguneros consiguieron acortar distancia en el mismo séptimo inning, en el cual José Manuel Orozco conectó su primer triplete de la campaña y luego anotó con elevado de sacrificio de Diego Madero. 

Zaragoza se mantuvo hermético en su pitcheo y con ello fue muy complicado para los peloteros de Vaqueros para hacerle contacto, con cambios de velocidad. Tony Peña entró para tratar de mantener controlada la ofensiva de Rieleros en la octava y aunque se metió en problemas, logró salir ileso.

El venezolano José Armando Flores relevó en la novena a Zaragoza, “Chiper” Méndez ilusionó con una línea, Sergio García lo relevó como corredor emergente, avanzó a segunda con batazo controlado de Pedroza y con wild pitch llegó a la antesala. Orozco recibió pasaporte, Araujo entró al juego por Méndez.

Luego, un lanzamiento se le escapó al receptor en cuarta bola mala, pero Sergio García trotó al pentágono y lo tomaron en tira, tira, se equivocó y le dio vida al pitcheo de Flores y así terminó la amenaza.