Con el pie derecho

Racimo de 4 en la fatídica séptima entrada, encaminó a Vaqueros Laguna a la victoria sobre Rileleros de Aguascalientes por 6 carreras por dos, en el primero de la mini serie inaugural en el Estadio Revolución.


Vaqueros Laguna se llevó el primero de la serie ante Rieleros por 6-2.
Vaqueros Laguna se llevó el primero de la serie ante Rieleros por 6-2. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Racimo de 4 en la fatídica séptima entrada, encaminó a Vaqueros Laguna a la victoria sobre Rieleros de Aguascalientes al son de 6 carreras por dos.

Así fue el primero de la mini serie inaugural desarrollado, ante un lleno la noche de este sábado en el Estadio Revolución.

Dos cuadrangulares espalda con espalda de José Manuel Orozco y Ricky Álvarez, abrieron la puerta para la victoria lagunera, que así, arranca con el pie derecho su participación en la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Vino a cerrar el partido Tony Peña Jr., a quien le conectaron par de sencillos Carlos Ibarra y Tim Torres.

En acciones del primero rollo. Abrió en la lomita de las responsabilidades Salvador Valdez. Se le fueron par de corredores a primera y segunda, entre ellos Jesse Castillo, quien conectó su imparable mil en su carrera. Valdez salió del problema colgando su primer cero.

Vía pasaporte, Iván Araujo fue el primero que se embasa de la temporada por parte de Vaqueros en la baja de la primera.

En la segunda, José Manuel Orozco rompió el cero con tremendo estacazo, depositando la bola atrás de la barda de la pradera derecha, sin hombres en base.

Ricky Álvarez se voló la barda del jardín central para poner la pizarra 2-0 a favor de los de casa.

Carlos Rodríguez rompió el cero para los Rieleros en el cuarto capítulo con picado doblete que picó sobre la línea de cal del jardín izquierdo, remolcando así a Brian Burgarny, la pizarra 2-1 al momento.

Diory Hernández, llegó barrido a home para anotar la del empate 2-2 en la sexta entrada.

Carlos Orrantia sacó sencillo al prado de la derecha, para remolcar a Hernández, quien a base de piernas llegó barrido a la registradora, a pesar del tiro de José Manuel Orozco. Una jugada posterior, Orrantia se robó la segunda. Ante los pitcheos de Rubén Vicente.

Hizo su debut con el equipo el lanzador Mitch Lively por Vicente.

Vaqueros tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja nuevamente en el séptimo rollo al tener la casa llena con Eloy Gutiérrez y a Freddy Guzmán e Iván Araujo en las bases, Nicolás Vázquez en la caja de bateo.

El batazo de Niko se fue por el jardín izquierdo para remolcar dos a la chocolatera, anotadas en los spikes de Gutiérrez y Guzmán, la pizarra se puso 4-2.

El racimo aumentó en esta fatídica séptima entrada, Laguna hizo dos más, una la anota Araujo, la otra ingresó con el sencillo de Ricky Álvarez al jardín izquierdo, remolcando a home a Niko Vázquez, el luminoso se puso 6-2.

Vino a cerrar el partido Tony Peña Jr., a quien le conectaron par de sencillos Carlos Ibarra y Tim Torres.

Con dos outs en la pizarra Jesús Castillo bateó al jardín izquierdo, directo al guante de Iván Araujo, terminando así el partido. Ganó el partido Mitch Lively.