Vaqueros con paliza Rieleros asegura la serie

 El segundo encuentro en el Estadio Revolución en Torreón cerró 12 carreras a 3. Luis Iván Rodríguez salió en una buena tarde y con trabajo de seis entradas se acreditó el triunfo.

Vaqueros se acerca a los playoffs.
Vaqueros se acerca a los playoffs. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Una ofensiva de 17 imparables apoyó el pitcheo del ganador Luis Iván Rodríguez y Vaqueros Laguna superó a los Rieleros de Aguascalientes por 12 carreras a 3, para asegurar la serie en el Estadio de la Revolución.

Ahora el equipo naranja saca dos juegos de ventaja a sus víctimas, en la lucha por un boleto para el playoff de la Zona Norte.

Luis Iván Rodríguez salió en una buena tarde y con trabajo de seis entradas se acreditó el triunfo.

En esta ocasión su ofensiva lo apoyó con rallies de cuatro y seis carreras en tercero y cuarto inning, respectivamente. Mark Minicozzi conectó su noveno cuadrangular de la temporada para encabezar el ataque de la tercera entrada.

Este jueves termina la serie a partir de las 20:00 horas. Por Rieleros de Aguascalientes lanza el estadounidense Shaun Gregory Garceau, mientras que por Vaqueros Laguna es el turno del californiano Danny Gutiérrez.

El estelar venezolano Ramón Ramírez dejó el juego en la tercera, ante el empuje de la ofensiva naranja, que tuvo en Diego Madero y José Manuel Orozco, a bateadores de tres hits por cabeza.

Aguascalientes anotó una en la tercera entrada con doblete productor de Domingo Castro. Laguna vino con cuatro en el cierre para tomar ventaja definitiva y Juan Miranda impulsó una con sencillo.

Mark Minicozzi pegó cuadrangular con uno en base y José Manuel Orozco trajo una más con doblete.

En la cuarta el juego se fue de un solo lado con ataque de seis, Francisco Méndez metió una con doblete, Gilberto Galaviz impulsó otra con sencillo, Sergio García sonó doblete productor de dos y Oswaldo Morejón, con similar batazo, produjo las dos últimas.

En la sexta triple de Leonardo Laffita trajo una, y en la séptima Francisco Méndez metió la última con imparable.

Aguascalientes atacó al debutante Saúl Castellanos con par de carreras en la octava entrada, Danny Richar dio la bienvenida a Óscar Félix con imparable productor de dos.

Luis Iván Rodríguez fue el ganador en seis entradas para 19 bateadores, permitió dos hits, ponchó a uno, dio dos bases y le anotaron una carrera limpia.

Posteriormente lanzaron: Andrés García y Saúl Castellanos que logró su primer ponche en la LMB, sobre Aldo Flores. Óscar Félix lanzó un tercio y el debutante José Samayoa trabajó la novena.

Ramón Ramírez cargó con el revés en dos entradas y dos tercios, enfrentó a 11 hombres legales, permitió cuatro hits, regaló cuatro bases por bolas, le conectaron una cuadrangular, recetó un golpe y se llevó cuatro carreras limpias.

Lanzaron después: José López, Francisco Javier Moreno, Francisco Villa y Florencio Bustillos.