Oxígeno puro para Vaqueros

La novena naranja le ganó el primero de la serie a Rieleros de Aguascalientes 4 a 3 y seguir contemplando los playoffs. Un duelo que se decidió hasta que Tony Peña consiguió el out 27 y llegar a 24 salvamentos en la temporada.

Vaqueros gana el primero de la serie ante Rieleros.
Vaqueros gana el primero de la serie ante Rieleros. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Mark Minicozzi conectó doblete al jardín derecho en la séptima entrada para producir la carrera de la diferencia y Vaqueros Laguna superó a Rieleros de Aguascalientes por 4 a 3, en un emocionante juego celebrado en el Estadio de la Revolución.

Un duelo que se decidió hasta que Tony Peña consiguió el out 27, para llegar a 24 salvamentos en la temporada. Felipe Arredondo lanzó seis entradas y ahora el beisbol sí fue justo con el de Culiacán, que se acreditó la victoria.

En labor de seis entradas completas, Felipe Arredondo fue el ganador, enfrentó 23 bateadores, le conectaron seis hits, recetó cuatro ponches, dio dos bases y permitió par de carreras limpias. Esteban Haro fue el derrotado.

Anque hay que destacar un gran relevo del zurdo Jaime Espinoza, al retirar en orden la séptima entrada. Fabio Castillo consiguió dos tercios de la octava, para que viniera Tony Peña a aceptar una carrera que dejó el final de 4 a 3.

Por Rieleros estuvo muy activo Daniel Núñez, que bateó de 4-3 con tres producidas, además de realizar la atrapada del juego, a batazo de José Manuel Orozco en la cuarta entrada.

En la séptima Julio César de Paula aceptó el tercer imparable de Diego Madero, que anotó tres carreras, Oswaldo Morejón lo avanzó con toque de sacrificio, mientras que en wild pitch Madero ancló en tercera.

Mark Minicozzi sacó un batazo atrasado que picó en terreno bueno y remolcó a Diego Madero con la carrera de la diferencia. En la novena Rieleros le anotó una a Tony Peña, con el tercer hit del juego para Daniel Núñez, que hizo anotar a Carlos Orrantia.

Aguascalientes anotó la de la quiniela en la tercera entrada y fue Daniel Núñez el productor con sencillo al derecho. En el cierre Vaqueros empató con sacrificio al central de Juan Miranda, que impulsó a Diego Madero.

El visitante se fue arriba en la quinta, con doblete productor de Daniel Núñez, que hizo anotar a Eliezer Ortiz. Nuevamente Laguna empató en el cierre y otra vez mediante el fly de sacrificio al central por parte de Juan Miranda.

Jaime Espinoza hizo relevo perfecto de una entrada, Fabio Castillo lanzó dos tercios y Tony Peña logró su rescate 24, con trabajo de una entrada un tercio, dos hits y una carrera limpia.

Aguascalientes apeló, pero el umpire de tercera declaró “safe”, para darle validez a la anotación. Laguna anotó una en la sexta para tomar ventaja que nunca más perdería.

Sergio García conectó imparable por tercera base que llevó a Mark Minicozzi a la registradora. En la séptima vino el doble productor de Minicozzi, mientras que en la novena Rieleros anotó su última carrera.

Con este resultado Vaqueros Laguna saca un juego de ventaja a Aguascalientes, mientras que Toros de Tijuana superó a Sultanes de Monterrey, para mantener la cuarta posición de la Zona Norte.