En busca del cuarto sitio

Vaqueros Laguna abre serie esta noche con Rieleros de Aguascalientes en el Parque Alberto Romo Chávez. Se han enfrentado en ocho ocasiones. Los hidrocálidos marchan en el sexto lugar y Laguna es quinto.

Vaqueros abre serie esta noche ante Rieleros.
Vaqueros abre serie esta noche ante Rieleros. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna va en busca de pelear el cuarto lugar en la Zona Norte cuando esta noche visite a Rieleros de Aguascalientes, al abrirse la serie en el Parque Alberto Romo Chávez.

Los hidrocálidos marchan en el sexto lugar con marca de 42-47, Laguna es quinto con 45-46, los dos buscan el cuarto boleto del Norte.

Se han enfrentado en ocho ocasiones, con división de honores, la serie aparte de definir al vencedor en las confrontaciones entre ambas escuadras, también podría perfilar al vencedor a la postemporada.

Los laguneros son el último sitio en pitcheo, con 5.50 en CL, han trabajado 786.2 innings, les han anotado en 553 ocasiones, han recibido 982 indiscutibles y recetado 525  ponches.

Rieleros vuelve a casa tras jugar para .500 en la reciente semana, al ganar la serie 2-1 en Torreón y caer de la misma forma en Monclova. En este caso, dos de los tres cotejos se definieron en once capítulos.

El riel se ubica a 13.5 de la cima del Norte, que pertenece a Diablos Rojos del México. 7.5 juegos lo separan de Monterrey, el segundo puesto norteño, así como a seis del tercer sitio que pertenece al sarape y están a dos de distancia del cuarto y quinto sitio, Acereros de Monclova y Vaqueros Laguna.

Los Vaqueros comandados por Lino Rivera, vienen con una racha de cuatro triunfos consecutivos, al barrer en su última serie a los Saraperos de Saltillo, lo que los ubicó empatados con Acereros de Monclova a 11.5 del líder, así como a 5.5 del segundo sitio, Sultanes de Monterrey y sólo a cuatro juegos del tercer puesto que ocupa Saltillo.

En lo colectivo, Laguna en bateo ocupa el octavo puesto con .290 de porcentaje, con 904 imparables, 89 cuadrangulares y 458 carreras impulsadas. En contra parte los anfitriones, Rieleros, en bateo están un peldaño abajo al promediar .288, suman 890 inatrapables, han conectado 93 cuadrangulares y producido 485 carreras.

En el pitcheo ambos conjuntos son los dos peores, el riel se ubica en el penúltimo lugar con un porcentaje de carreras limpias (CL) de 5.41, con 782 entradas de labor, 533 carreras admitidas, le han conectado 919 imparables y ha ponchado a 527 contrarios.

Los laguneros son el último sitio, con 5.50 en CL, han trabajado 786.2 innings, les han anotado en 553 ocasiones, han recibido 982 indiscutibles y recetado 525  ponches.

Cabe destacar que en esta serie verán acción dos de los máximos serpentineros ganadores en esta campaña, Salvador Valdez (11) por Laguna y Lorenzo Barceló (10) por los hidrocálidos.