Triunfo les devuelve la esperanza

Vaqueros Laguna ganó el último de la serie ante Rieleros de Aguascalientes por 12-6. Esta tarde abren encuentro contra Saraperos de Saltillo en el Estadio Revolución.

Esta tarde abren serie con Saraperos.
Esta tarde abren serie con Saraperos. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna logró sacar el resultado y evitar la barrida tras imponerse a Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 12-6, en lo que fue el tercero de la serie desarrollado en el Estadio Revolución.

Esta vez la ofensiva respaldó el trabajo del staff de pitcheo, para lograr una importante victoria que sirve para seguir en la pelea por el cuarto lugar del standing en la zona norte y de paso, ganar confianza.

Esta noche la novena naranja pretende regresar al buen camino al recibir desde las 19:30 a Saltillo.

Desde el principio, Laguna salió decidido a la victoria, apenas en el inicio del partido realizó 3 carreras, todas con cuadrangular de Francisco "Chipper" Méndez, quien mandó la bola atrás de la barda del prado derecho, llevándose por delante a Christian Quintero y a Juan Carlos Linares.

Aguascalientes respondió con una en la segunda, César del Ángel fue el que remolcó a Willies Otañez con sencillo al central. Ahí la pizarra se puso 3-1.

Pero Laguna respondió de inmediato con una en la parte baja de la segunda, Christian Quintero partió el diamante en dos para remolcar a home a Said Gutiérrez, para poner la pizarra 4-1.

Domingo Castro con sencillo al derecho, acercó a los hidrocálidos, acarreando a Carlos Peñuelas al plato, para el 4-2.

Demoledor racimo de 4 en el cuarto rollo de Vaqueros Laguna, logró sacar ventaja de por medio 8-2. Inició el ataque Juan Carlos Linares con elevado al central, anotando Diego Madero.

Luego El “Chipper” Méndez conectó su segundo vuela cercas del partido y 13 de la temporada, con el cual se llevó de corbata a Mustelier y a Linares.

Aguascalientes llevó una más al plato en el quinto, pero Laguna le respondió con dos en la parte baja. Poniendo la pizarra 10-3. Con la casa llena e Rieleros, Johan Yan entró a relevar a Felipe Arredondo, la visita logró hacer dos, la jugada de este inning fue sin duda el tiro a home de Santiago González, con el cual terminó la amenaza del rival, la pizarra se puso 10-6.

En la octava, Santiago González pegó doblete, vino Juan Manuel Orozco con sencillo de línea a la derecha para remolcar una, Said Gutiérrez con imparable, llevó a Orozco a home.

También Sergio Palafox conectó de hit y Christian Quintero lo imitó, llenándose la casa de Vaqueros, pero acabó el ataque, el rallie fue de 2, para poner la pizarra final 12-6. Tony Peña cerró, Salvador Valdez ganó y Vaqueros de paso, se colocó de nuevo en el cuarto lugar del standing, desbancando a los Rieleros.