A batazos ganan primer partido

Vaqueros Laguna se impuso a los Rieleros de Aguscalientes en el arranque de la temporada 2014. Grandes jugadas aplicaron Francisco "Chipper" Méndez, Jake Fox y José Manuel Orozco.

Rieleros no pudo aguarle la fiesta a Vaqueros Laguna.
Rieleros no pudo aguarle la fiesta a Vaqueros Laguna. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

A base de batazos, Vaqueros Laguna ganó su primer partido de la Temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol, al derrotar 7-2 a Rieleros de Aguascalientes.

Se trató del primer partido de la mini serie inaugural que se desarrolló anoche en un repleto Estadio Revolución.

Tres cuadrangulares encaminaron a Laguna a la victoria, los batazos de cuatro esquinas fueron de Francisco "Chipper" Méndez, Jake Fox y José Manuel Orozco. La escuadra lagunera demostró por qué será uno de los equipos que bateará en serio en la LMB.

Transcurría el segundo rollo cuando Fernando Tatis partió el diamante en dos, inmediatamente después vino Francisco "Chipper" Méndez para conectar el primer cuadrangular de la temporada para Vaqueros, volándose la barda del prado derecho, llevándose por delante a Méndez para ponerse arriba 2-0.

Rieleros no pudo aguarle la fiesta a Vaqueros Laguna en su noche inaugural.

Rieleros acortó distancias en el tercero al traer una a la registradora, Carlos Rodríguez sacó doble, Domingo Castro sencillo al derecho y Carlos Orrantia se sacrificó para llevar a Rodríguez a home para poner las cosas 2-1.

En la parte baja vino otro ataque de Laguna, lo inicio Diego Madero con sencillo al izquierdo, el estadunidense Jake Fox se estrenó con Laguna con sendo cuadrangular, el cual puso las cosas 4-1.

Para el cuarto rollo, Laguna hizo una más para poner ventaja de por medio 5-1. El ataque lo inició con dos outs José Manuel Orozco con doblete al prado izquierdo, luego Said Gutiérrez con batazo al cuadro, llevó a la registradora a Orozco.

Carlos Rodríguez en la quinta, trajo una para los visitantes, volándose la barda de prado izquierdo, para poner las cosas 5-2.

En el sexto rollo, Santiago González anotó la sexta de Laguna, impulsado por elevado de sacrificio del capitán naranja, Oswaldo Morejón.

Mientras que en el octavo, Vaqueros aumentó su ventaja y de paso le puso cifras dei nitivas 7-2 con el cuadrangular de José Manuel Orozco.

El pitcher ganador fue Salvador Valdez en labor de 5 entradas y un tercio, con 5 hits, 2 carreras, 3 bases y 2 ponches.

La derrota se la llevó a cuestas Logan Williamson en 3 entradas y 2 cuartos, con 8 hits, 5 carreras una base y 5 ponches.

Esta noche Vaqueros pagará la visita a Rieleros de Aguascalientes, partido que se realizará en el parque Alberto Romo Chávez, donde el estratega lagunero Lino Rivera, tiene programado para estar en la loma de las responsabilidades, a Florencio Bustillos.