Vaqueros se lleva una serie más

El equipo naranja venció con dramatismo en el tercer compromiso de la serie a los Rieleros de Aguascalientes, por pizarra de 6-4, con destacada actuación en la lomita de Alejandro Astorga.

Vaqueros Laguna se llevó la serie ante Rieleros de Aguascalientes.
Vaqueros Laguna se llevó la serie ante Rieleros de Aguascalientes. (Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna descarriló a los Rieleros al ganar el tercero de la serie por pizarra de 6 carreras por 4, para adjudicarse el compromiso, acciones desarrolladas la noche de este jueves.

Alejandro Astorga cumplió con salida de calidad, apoyado con cuadrangulares de Brian Hernández y Rubén Sosa de 2 carreras ambos y así Vaqueros se llevó la serie.

Fueron los locales quienes se pusieron al frente en la primera entrada, ante Alejandro Astorga, cuando Jesse Castillo roleteó y en bola ocupada se apuntó la producción en los pies de Richy Pedroza, Vaqueros emparejó las acciones con imparable productor de Niko Vázquez anotando Ricky Álvarez.

Alejandro Astorga cumplió con salida de calidad y se apuntó el triunfo al lanzar por espacio de 6.0 entradas de 7 imparables, 2 carreras ambas limpias, no regaló pasaportes y ponchó a 4.

Con la ventaja para Rieleros de 1-2 en la alta de la tercera entrada, Laguna tomó ventaja que jamás perdería en el encuentro, cuadrangular de 2 carreras de Brian Hernández le dio la vuelta al encuentro, su vuela cercas número 5 de la temporada.

Vaqueros dio la puntilla a Rieleros con cuadrangular de 2 carreras en la alta de la séptima entrada de Rubén Sosa, para mover los cartones a 6 por 2 a favor de Laguna, para Sosa fue su primer home run de la actual campaña.

Rieleros sumó 2 anotaciones en la baja del noveno para ponerle dramatismo al encuentro, pero al final Vaqueros se quedó con el juego y la serie.

Ahora viajarán a Saltillo para enfrentar a Saraperos. Vaqueros Laguna 6-4 Rieleros de Aguascalientes.

Alejandro Astorga cumplió con salida de calidad y se apuntó el triunfo al lanzar por espacio de 6.0 entradas de 7 imparables, 2 carreras ambas limpias, no regaló pasaportes y ponchó a 4.

En relevo trabajaron Felipe Arredondo 1.0 entrada, Waldis Joaquín 1.0 entrada y finalizó el encuentro Esmailin Caridad con 1.0 entrada y 2 carreras.

La derrota fue para Demetrio Gutiérrez en salida de 6.2 entradas donde permitió 10 hits, 6 carreras, todas limpias, no dio bases por bolas y ponchó a 5 enemigos.

El dato

Vaqueros enfrenta a Saraperos de Saltillo a partir de este viernes en el Estadio Francisco I. Madero.