Vaqueros apaleó a domicilio a los hidrocálidos

Con pizarra de 14-2, el equipo de La Laguna se llevó el segundo compromiso de la serie, empatandola a un juego por bando. Esta noche en el Estadio Romo Chávez se juega el tercero y definitivo de la serie.

Vaqueros Laguna venció por marcador de 14-2 a Rieleros de Aguascalientes en el segundo partido de la serie.
Vaqueros Laguna venció por marcador de 14-2 a Rieleros de Aguascalientes en el segundo partido de la serie. (Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna se la cobró a lo grande, tras propinar espectacular paliza a Rieleros de Aguascalientes por marcador de 14 carreras por 2, en lo que fue el segundo de la serie, para emparejar así el compromiso a un triunfo por bando, acciones desarrolladas la noche de este miércoles en el Estadio Alberto Romo Chávez.

Explotó la ofensiva lagunera con ataque de 21 indiscutibles, además Jeremy Horts se vio dominante en la lomita para guiar a Laguna al holgado triunfo.

Ganó el partido en la lomita de las responsabilidades Jeremy Horts (1-0), en labor de 6 entradas, 3 hits, no admitió carrera, dio 4 pasaportes y recetó 5 ponches.

Desde el arranque del partido, el equipo lagunero se fue en busca de descarrilar la máquina hidrocálida.

Apenas en el primer rollo Vaqueros realizó jugoso racimo de 6 anotaciones, todo empezó con pasaporte a Rubén Sosa, quien se robó después la segunda, llegando a tercera en batazo de Brian Hernández.

René Reyes recibió base, vino Ricky Álvarez con indiscutible al derecho, para remolcar a home a Sosa con la primera del rallie.

Brad Snyder sencillo a la pradera derecha, con las bases llenas, Niko Vázquez le pegó con rencor a la esférica, mandándola a la calle, grand slam productor de 4, anotando René Reyes, Ricky Álvarez y Snyder.

Pero ahí no quedó todo, el "Chipper" Méndez conectó hit que partió el diamante en dos, Carlos González también, pero al izquierdo, eso marcó la salida del montículo del inicialista Alex Caldera por José López, quien fue recibido con sencillo al central de Ruben Sosa, que remolcó a Méndez a la registradora con la sexta de Vaqueros, que ya ganaban 0-6.

En el segundo episodio, Laguna aumentó su ventaja, Ricky Álvarez conectó doblete de línea al izquierdo, Niko Vázquez lo imitó para llevarlo a home con la séptima de los Vaqueros.

Para el quinto, Laguna anotó la octava en su cuenta con combinación de veteranos, "Chipper" Méndez indiscutible al derecho, se fue a home con doblete de Humberto Cota.

En la sexta, Laguna consumó la paliza, al llevar 2 más a la chocolatera, el "Chipper" Méndez, nuevamente se significó al remolcar a Snyder a home y Cota acarreó la otra con indiscutible y anotó Niko Vázquez, ahí Rieleros no tenia anotación, Laguna 10.

Para que la cuña apriete, la séptima entrada fue verdaderamente fatídica para Aguascalientes, Vaqueros hizo 4 carreras más, una con sencillo de René Reyes que remolcó a Rubén Sosa, las otras 3 fueron con cuadrangular de Ricky Álvarez, su décimo séptimo vuelacercas, con el cual se llevó por delante a Brian Hernández y a René Reyes, Laguna ya ganaba 14 a 0.

En el octavo, Rieleros rompió la blanqueada, Tim Torres conectó doblete, batazo que se fue de línea por el derecho, anotando Carlos Ibarra.

Todavía en el noveno Vaqueros con 2 outs, llenó las bases, pero no llegó el batazo oportuno, saliendo del aprieto ayudado por su cuadro el pitcher hidrocálido, Marco Campoy.

Perdió el inicialista hidrocálido Alex Caldera, quien apenas lanzó 2 tercios, en los cuales lo apalearon, con 5 hits, 1 cuadrangular, 6 carreras, todas limpias y 2 bases.

Vino a cerrar por Laguna Édgar Gómez, a quien le anotaron una, pero no permitió mayor peligro y Vaqueros se llevó el segundo por paliza.

Ganó el partido en la lomita de las responsabilidades Jeremy Horts (1-0), en labor de 6 entradas, 3 hits, no admitió carrera, dio 4 pasaportes y recetó 5 ponches.

Perdió el inicialista hidrocálido Alex Caldera, quien apenas lanzó 2 tercios, en los cuales lo apalearon, con 5 hits, 1 cuadrangular, 6 carreras, todas limpias y 2 bases.

La noche de este jueves en el Estadio Romo Chávez se juega el tercero y definitivo de la serie.