Vaqueros le hizo 20 a Rieleros

En un despertar a todo vapor, la Ola Naranja apaleó al equipo de Aguascalientes en el Estadio Romo Chávez. La derrota fue para Luke Irvine (1-2) en una entrada, en la que permitió 5 carreras. 

Vaqueros Laguna apaleó por pizarra de 20-0 a Rieleros de Aguascalientes.
Vaqueros Laguna apaleó por pizarra de 20-0 a Rieleros de Aguascalientes. (Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna fue contundente a la ofensiva y hermético en su pitcheo, para derrotar por paliza y blanqueada a Rieleros de Aguascalientes por 20 carreras, anoche en el Estadio Romo Chávez.

La paliza comenzó a tomar forma desde la primera entrada, en la que Vaqueros armó un rally de cinco carreras.

Con dos out y casa llena, Niko Vázquez conectó imparable para que Rubén Sosa y Jerome Peña anotaran.

Después José Manuel Orozco produjo la tercera carrera con línea al jardín derecho, lo que aprovechó Jaime Pedroza para llegar al plato.

Iván Araujo no se quedó atrás, pegó sencillo a la pradera izquierda para que anotara Niko Vázquez y Francisco Esparragoza con un tablazo al centro del diamante llevó a Orozco a tierra prometida.

En la segunda entrada continuó el poder a la ofensiva del equipo naranja, Jerome Peña recibió pasaporte, luego aprovechó un error de Eliezer Ortiz para llegar a la antesala tras batazo de Pedroza.

Fue todo para el abridor Luke Irvine, quien fue relevado por César Serna, que inmediatamente le dio pasaporte a Ricky Álvarez y con sencillo de Francisco Méndez anotó Peña.

Danny Gutiérrez se apuntó la victoria (6-4) lanzando 5 entradas con 2 hits y 2 bases. La derrota fue para Luke Irvine (1-2) en una entrada, en la que permitió 5 carreras. 

Niko Vázquez bateó para doble play, pero en la jugada anotó Jaime Pedroza, después, con José Manuel Orozco al bat, en wild pitch anotó Ricky Álvarez.

Rieleros quedó cerca de romper el cero en la segunda entrada, en la que colocó a un hombre en la antesala, pero Tim Torres bateó para doble matanza.

Para el tercer episodio vino el daño mayor, con un rally de 7 carreras, Rubén Vicente entró a lanzar por Rieleros con dos en base, Rubén Sosa lo recibió con imparable que llenó la casa, dio pasaporte a Jerome Peña y de caballito anotó Araujo.

Pedroza sacó elevado de sacrificio para que Esparragoza anotara, Ricky Álvarez con otro elevado de sacrificio permitió a Sosa traer otra carrera y el juego ya tenía rumbo fijo.

A continuación, Francisco Méndez se paró en la caja de bateo y pegó su noveno cuadrangular de la campaña, llevándose por delante a Peña.

Fue el turno para Niko Vázquez, pegó sencillo y José Manuel Orozco lo impulsó al plato con cuadrangular por el centro del diamante.

Con amplia ventaja, Vaqueros comenzó a dar descanso a sus jugadores y rotar el roster, Esparragoza pegó línea de hit, Jonathan Jones recibió pasaporte, Peña no pudo embasarse y Jaime Pedroza recibió base por bolas para llenar la casa, así que fue el turno de Ricky Álvarez y con sencillo mandó a Esparragoza a home.

Pero no fue todo, ya que el lanzador entrante Jorge Quiñones provocó un wild pitch para que Jones anotara la carrera número 17 para los visitantes.

Aguascalientes seguía sin conectar hit desde la segunda entrada, en cambio, los laguneros seguían haciendo daño: Ricky Álvarez pegó cuadrangular solitario en la sexta, el número 23 en su cuenta personal.

En la séptima vinieron dos más para Laguna, con doblete productor de Jerome Peña con el que anotaron Orozco y Araujo.

El equipo naranja ya ganaba por 20 carreras, así que sólo trabajó el resto del encuentro para tratar de consumar la paliza y blanqueada.

Danny Gutiérrez se apuntó la victoria (6-4) lanzando 5 entradas con 2 hits y 2 bases.

La derrota fue para Luke Irvine (1-2) en una entrada, en la que permitió 5 carreras. Este miércoles se juega el segundo a partir de las 19:30 horas.