Vaqueros tratará de descarrilar a la máquina hidrocálida

La novena naranja inicia este día la serie ante Rieleros de Aguascalientes, en un duelo que protagonizan dos cuadros urgidos de victoria, pues los playoffs cada vez se encuentran más cerca.

Vaqueros Laguna visita a partir de hoy a Rieleros de Aguascalientes.
Vaqueros Laguna visita a partir de hoy a Rieleros de Aguascalientes. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna partió lleno de ilusiones con destino a Aguascalientes, donde a partir de este martes visitan en el parque Romo Chávez a los Rieleros, en duelo de desesperados por victorias.

En cuanto a los brazos probables para la serie, por los de casa abrirá Luke Irvine y oor los visitantes, Danny Gutiérrez será quien inicie.

El cuadro lagunero, aún en zona de calificación, necesita las victorias para evitar jugar el partido de comodín.

Y es que precisamente para que el equipo logre su calificación directa requiere de ganar al menos 5 de los 11 juegos que le restan a la temporada regular y que Diablos pierda también 5.

Vaqueros visita a Aguascalientes, recibe a Saltillo y termina la temporada visitando a Broncos de Reynosa y Sultanes (2 juegos).

Por su parte, los Diablos reciben a Sultanes y Reynosa, para después visitar Aguascalientes y recibir a Tijuana. No es fácil pero tampoco imposible.

A partir de este martes, los Rieleros de Aguascalientes (48-52) con récord en casa de (26-22) con tres victorias en los recientes diez partidos, estarán recibiendo al cuarto lugar del norte y rival directo, Vaqueros Laguna (56-46) que en los últimos diez juego registra par de éxitos, además con marca en carretera de (27-23).

En cuestión de hombres a la ofensiva, el cuadro lagunero tiene a Ricky Álvarez y Rubén Sosa como sus mejores toleteros. Álvarez suma 22 cuadrangulares y tiene un porcentaje de .327.

También tiene elementos de gran peligro como Brian Hernández, Niko Vasquez y René Reyes.

Los hidrocálidos tienen a su mejor hombre en la persona de Jesús Castillo, pero también tiene un gran aporte ofensivo con Diory Hernández, Eliezer Ortiz, Daniel Núñez y Brian Burgamy, entre otros.

En pitcheo colectivo, Laguna es el quinto mejor de la liga, mientras que los Rieleros son la décimo tercera escuadra en este departamento.

En cuestión de ofensivas, Rieleros es la cuarta mejor, debajo de Monterrey, Puebla y México. Los laguneros están muy abajo en el décimo segundo puesto en este aspecto, por lo que en este encuentro, deberán hacerse fuertes en el pitcheo.

En cuanto a los brazos probables para la serie, por los de casa abrirá Luke Irvine, que tiene dos aperturas, con marca de 0-1 y 6.00 en carreras limpias en 9.0 entradas de labor.

Por los visitantes, Danny Gutiérrez será quien inicie, él ha iniciado dos juegos aún sin decisión, uno de ellos en carretera, ha lanzado 11.0 innings con 16 inatrapables, 7 carreras y 4.91 en carreras limpias.

Para el segundo cotejo, por los ferrocarrileros es probable para subir al montículo el diestro norteamericano Michael Nix, que en el andén tiene foja de 4-3 en decena de aperturas con 5.01 en promedio de carreras limpias y 59.1 entradas lanzadas.

Contra los laguneros tiene récord de 1-1, correspondiendo el éxito como local, en labor de 7.0 entradas, 4 hits y una carrera.

Vaqueros visita a Aguascalientes, recibe a Saltillo y termina la temporada visitando a Broncos de Reynosa y Sultanes (2 juegos).

La novena de Torreón tiene programado a Jeremy Horst en el segundo, quien tiene 7 aperturas, récord de 3.0, en gira su foja es de 1-0 en tres juegos y 1.09 en carreras limpias, el triunfo lo consiguió contra el riel, en labor de 6.0 episodios, en blanco con 3 imparables, 5 ponches y 4 pasaportes.

En Aguascalientes, José López Cruz será el responsable del último de la serie, aún no tiene decisión en una apertura en casa, contra la novena de Daniel Fernández ha relevado en par de juegos, uno de local y el otro en el parque Revolución, ha trabajado 5.0 entradas, con 9 hits, 6 carreras y 2.22 de promedio en carreras limpias.

Finalmente, para el tercero, la visita enviará a Alejandro Astorga con marca de 3-4 en gira en 10 aperturas, 4.56 de promedio en carreras limpias, en 47.1 entradas de trabajo.

Contra el riel tiene récord de 1-1 y 4.88 en carreras limpias, se apuntó el éxito en el Romo Chávez, en labor de 6.0 innings, 7 hits, 2 carreras, 4 chocolates y no otorgó pasaportes.