Vienen de atrás, ganan y aseguran la serie

Vaqueros Laguna venció por pizarra de 6-4 a los Rieleros de Aguascalientes, por lo que la calificación a playoffs cada vez está más cercana para el equipo de Torreón.

Vaqueros Laguna ganó el segundo partido de la serie a Rieleros de Aguascalientes.
Vaqueros Laguna ganó el segundo partido de la serie a Rieleros de Aguascalientes. (Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna aseguró la serie, al derrotar en el segundo del compromiso a Rieleros de Aguascalientes al son de 6 carreras por 4, acciones desarrolladas este miércoles en el parque Romo Chávez.

Cuadrangular de Ricky Álvarez de 2 carreras y 2 producidas para Francisco Méndez dieron la victoria a Vaqueros Laguna, que así se acerca cada vez más a asegurar su clasificación.

Rieleros inició atacando en la baja de la segunda entrada, cuando con uno en base para los dueños del andén, Saul Soto conectó cuadrangular para darle ventaja tempranera de 2-0 a los hidrocálidos ante Jeremy Horst.

Christian Presichi amplió la ventaja para el riel cuando con uno abordo dio doblete por el izquierdo central para que anotara Richard Pedroza el 3-0.

Vaqueros respondió en la entrada siguiente, con el cuadrangular número 24 de Ricky Álvarez productor de 2 carreras para cerrar el juego y colocar el score 3 por 2 todavía con desventaja para Laguna.

El tercero de la serie verá la reaparición de Salvador Valdez por Laguna, quien regresa después de una lesión en el muslo de la pierna izquierda.

Fue en la alta de la sexta donde Michael Nix cedió ante la ofensiva lagunera, con dos fuera y hombre en segunda, Francisco Méndez atizó doblete por toda la línea del derecho para producir en pies de Brian Hernández el empate a 3 carreras.

El juego avanzó y Vaqueros le dio la vuelta al encuentro con 2 carreras en la alta de la octava entrada, con las bases llenas Francisco Méndez produjo el 4-3 con rodado a la intermedia y en error del parador en corto, buscando el doble play, entro la 5ta para la máquina naranja.

En la alta de la novena tras recibir 1 carrera en la octava, Francisco Esparragoza encontró corredor en la tercera y produjo con un safe squeeze, la sexta de los de la Comarca.

Vaqueros aseguró la serie en el andén Romo Chávez. Vaqueros Laguna 6-4 Rieleros de Aguascalientes.

Por Vaqueros inició Jeremy Horst quien en 4.2 entradas aceptó 5 imparables con 3 carreras limpias, regaló 4 bases por bolas y abanicó a 1, en relevo trabajaron Édgar Gómez con 0.1 entradas, Anthony Gómez con 0.2 tercios, Héctor Navarro con 0.1 tercios, Ryan Kelly.

La victoria fue para Felipe Arredondo retirando la 7ma entrada, 1.0 inning con 1 imparable permitido.

Por Rieleros inició Michael Nix en labor de 7.0 entradas donde recibió 5 imparables y 3 carreras limpias, 2 bases por bolas y ponchó a 7.

La derrota en relevo fue para José Flores en 1.0 entradas con 2 imparables permitidos, 2 carreras limpias, 1 golpeado sin ponches.