Campeón de la Copa Lagos de Moreno

Vaqueros jugó contra Rieleros de Aguascalientes, donde la pizarra quedó 6 a 12 y fungió como visitante en el estadio panamericano "Armando Reynoso".

Lagos de Moreno, Jalisco

Vaqueros Laguna se coronó campeón de la Copa Lagos de Moreno 2014 tras derrotar a Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 6-12, en partido de la gran final que se desarrolló ante un lleno en el estadio panamericano "Armando Reynoso".

Racimo de cinco carreras en la primera entrada, marcó el ritmo del partido, el cual manejó después Laguna para llevarse este título, el primero en la era de Lino Rivera, quien se mostró contento por el rendimiento de sus pupilos.

El cuadro naranja fungió como visitante. Diego Madero pegó sencillo, luego Oswaldo Morejón conectó doble de terreno y Christian Quintero con doble al prado de la izquierda, llevó al plato a Morejón y a Madero.

Luego Francisco "Chipper" Méndez con sencillo que partió el diamante, acarreó a home a Quintero. Las otras dos entraron con cuadrangular de Santiago González, quien se llevó por delante al "Chipper" Méndez, para poner la pizarra 0-5.

Reacción rielera

Mientras que en la parte baja del primer rollo, vino la inmediata reacción de Rieleros con racimo de tres.

Hit de Carlos Orrantia al central, luego Willies Otáñez conectó triple para llevar a la registradora a Rubén Rivera y a Leobardo Arauz, mientras que Baltazar López con rola a primera, hizo ingresar al plato a Otáñez, para así poner los cartones 3-5.

Para el tercer capítulo, Laguna logró aumentar su ventaja con hit, producto de José Manuel Orozco, quien remolcó a Christian Quintero para el 3-6.

Laguna marcó el rumbo del partido en el cuarto rollo con jugoso racimo de cuatro anotaciones.

Christian Quintero sacó triple al jardín derecho, con el cual vació la casa, llevando al plato a Diego Madero, a Julio Pacheco, quien había entrado de corredor emergente por Oswaldo Morejón y a Diego Madero, luego Francisco Méndez produjo una más para sacar amplia ventaja de 3 por 10.

En el quinto, Laguna hizo más abultado el marcador 3-11, la producción fue de Christian Quintero, ayudado por el patrullero del prado derecho, entrando a home Mario Vega.

Sencillo de Carlos Rodríguez de Rieleros de Aguascalientes, produjo una para la causa hidrocálida que puso la pizarra 4-11.

Aguascalientes se acercó con cuadrangular de Óscar Lemus, quien mandó la esférica atrás de la barda del jardín central, llevándose por delante a Jesús Castillo. De esta manera la pizarra cambió, ahora 6-11.

Victoria asegurada

Vaqueros Laguna selló la victoria en la octava entrada, al traer una más a la chocolatera con sencillo al prado de la izquierda de Òscar Lemus, quien llevó a home a Oscar Ramírez, así el marcador indicó 6-12.

El pitcher ganador fue Francisco Cebreros en labor de 2 entradas, 7 bateadores, 3 bases y 0 carreras.

Tras nueve entradas de partido, el triunfo se lo acreditó Vaqueros Laguna. En el partido por el tercer lugar, Guerreros de Oaxaca vencieron 7-3 a Acereros de Norte.

Los de Monclova perdieron sus dos encuentros de la Copa Lagos y se quedaron con la cuarta posición.

En directo

Tras ganar la final de la Copa Lagos de Moreno 2014, se llevó a cabo una emotiva ceremonia de premiación en el campo del Estadio Panamericano "Armando Reynoso", donde las autoridades municipales entregaron los trofeos de primero y segundo lugar.

Para mañana, Vaqueros Laguna sigue con los partidos de preparación, en esta ocasión se medirán en encuentro amistoso a los Tigres de Quintana Roo, cotejo programado para desarrollarse a las 14:30 horas en Moroleón, Guanajuato.