A minutos del primer "playball"

Mañana a las 19:30 horas, Vaqueros Laguna enfrentará a Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Alberto Romo Chávez, como arranque de la temporada 2015.

Se inició con el desfile de modelos que portaban la nueva línea de ropa casual del club, para damas, niños y jóvenes.
Vaqueros Laguna tiene como misión llegar entero hacia el cierre de la temporada regular. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna arranca una aventura más dentro de la Liga Mexicana de Beisbol. Mañana a las 19:30 horas visita en el primero de la mini serie a Rieleros de Aguascalientes, encuentro a celebrarse en el Estadio Alberto Romo Chávez.

Vaqueros Laguna tiene como misión llegar entero hacia el cierre de la temporada regular, sobre todo en cuanto a su cuerpo de lanzadores y con la mira en la postemporada.

"Si lanzamos bien, no vamos a tener problemas este año. Hemos batallado en algunos puntos con los pitchers en la temporada pasada, más hacia el cierre de la campaña, por eso durante la pretemporada hemos trabajado los lanzamientos bajos para obligar a rolas ", comentó Lino Rivera, manager de Vaqueros Laguna.

"Nos faltan los toques finales en el equipo pero estamos listos para arrancar. Lamentamos mucho la salida de (Ronnier) Mustelier"

Salvador Valdez, Scott Maine, Felipe Arredondo y Luis Iván Rodríguez se barajan en la rotación abridora. "Incluso estamos buscando un tercer abridor que nos dé mayor profundidad, puede ser un pitcher mexicoamericano", agregó Rivera.

En cuanto al bullpen, "a (Óscar) Félix y Johan Yan decidimos repetirlos, pues son extraordinarios relevistas", declaró.

"El trabajo ha sido intenso, extraordinario, como manager de este equipo me siento muy contento y me llena de mucha esperanza una pretemporada así de fuerte como se cumplió", confía el estratega puertorriqueño.

"Nos faltan los toques finales en el equipo pero estamos listos para arrancar. Lamentamos mucho la salida de (Ronnier) Mustelier, creemos que él fue clave en la parte final de la campaña pasada, pero estamos cubriendo ese hueco con Ángel Berroa".

"Juan Miranda regresa y estamos contentos por ello", subrayó sobre la ofensiva vaquera.

Rivera confía en que los cubanos Juan Carlos Linares y Miranda, así como Berroa, le den un equilibrio a su ofensiva, protegiendo en el lineup a Oswaldo Morejón, Francisco "Chipper" Méndez, Santiago González y Said Gutiérrez.

Lino está seguro que darle continuidad en el timón será clave en los resultados de este año. "Es la mejor fórmula, ojalá los equipos les dieran ese espacio, esa oportunidad, a mis colegas".

Al tiempo que subraya: "este es un equipo que, sin lugar a dudas y no tengo miedo de decirlo, está para grandes cosas y vamos a ser protagonistas este año en la LMB", concluyó.

La ceremonia de inauguración inicia el domingo las 19:30 horas y el playball en el Estadio Revolución se cantará a partir de las 20:30.

Por su parte, Rieleros de Aguascalientes luce como un equipo más reforzado sobretodo en el pitcheo. El balance fue la cualidad que la directiva buscó durante el receso de temporada para encarar la campaña 2015. Es un equipo mejor conformado, con pitcheo más sólido, con extranjeros y mexicanos de calidad y sólidos.

El equipo hidrocálido iniciará la temporada con tres abridores extranjeros: Lorenzo Barceló, Máximo Nelson y Ramón Ramírez. Para los últimos innings, en el relevo corto, figuran Tim Corcoran y Julián Arballo.

A la ofensiva, uno de los extranjeros que vuelve al riel es el venezolano René Reyes, quien el año pasado tuvo una muy buena temporada con Leones de Yucatán.

En la naciente temporada, Aldo Flores, joven parador en corto oriundo de Calvillo, Aguascalientes, será titular en el arranque de la campaña y es del talento nuevo que ha desarrollado el equipo hidrocálido.

PROBABLE ORDEN AL BAT: Vaqueros Laguna

José Manuel Orozco JC

Oswaldo Morejón 2B

Juan Carlos Linares JD

Juan Miranda BD

Ángel Berroa 3B

Francisco Méndez 1B

Santiago González JI

Saíd Gutiérrez C

Diego Madero SS

PROBABLE ROTACIÓN:

Scott Maine

Salvador Valdez

Luis Iván Rodríguez

Alexander Caldera

Felipe Arredondo

CERRADOR:

Tony Peña Jr.

PROBABLE ORDEN AL BAT: Rieleros

Eliezer Ortiz JC

Carlos Orrantia 2B

Jesse Castillo 1B

Saúl Soto BD

René Reyes JD

Carlos Rodríguez C

Danny Richard 3B

Domingo Castro SS

Leo Arauz JI

PROBABLE ROTACIÓN:

Lorenzo Barceló

Máximo Nelson

Ramón Ramírez

Freddy Quintero

Orlando Lara

CERRADOR:

Tim Corcoran