Con la consigna de recuperar lo perdido

Vaqueros Laguna recibirá a Rieleros de Aguascalientes, este martes a las 20:00 horas, en el Estadio Revolución.

Los hidrocálidos vendrán a morirse en la raya para entrar a zona de clasificación a playoffs.
Los hidrocálidos vendrán a morirse en la raya para entrar a zona de clasificación a playoffs. (Especial)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna abre serie este martes ante Rieleros de Aguascalientes. El primero de la trascendental serie se realizará la noche de este martes a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Revolución.

La serie despierta morbo y es de suma importancia ganarla para Vaqueros, pues Rieleros está a un juego de Laguna, que es el cuarto lugar del standing norteño, por lo que los hidrocálidos vendrán a morirse en la raya para entrar a zona de clasificación a playoffs.

El mánager "Manos de Seda" al primero de la serie mandará a su mejor carta en el montículo, Salvador Valdez (4-4;5.11 CL), quien estará en la loma de las responsabilidades enfrentando a Ramón Ramírez (5-5; 4.50 CL) por los del riel.

La novena rielera es la tercera mejor ofensiva con promedio de bateo de 0.301, acumula 792 imparables, 73 cuadrangulares, ha anotado en 421 ocasiones.

Los pupilos de Orlando Sánchez viajaron a Torreón con la mira puesta en el cuarto sitio de su división, ya que se ubican a dos juegos de esta posición.

En lo individual destacan a nivel liga, Jesse Castillo 0.358, cuarto lugar y Danny Richard 0.351, en el octavo sitio.  Por lo que respecta a Vaqueros Laguna, son onceavos en bateo con 0.279 de promedio, con 705 inatrapables, 52 batazos de cuatro esquinas y 389 anotaciones.

En el pitcheo, ambos conjuntos han batallado, Vaqueros Laguna décimo cuarto con promedio de 5.06 en carreras limpias, han trabajado en 647.1 innings, con 397 chocolates recetados y 205 bases por bolas concedidas.

En lo que respecta al riel, es el último puesto en pitcheo con 5.85 en carreras limpias, con 666 entradas de labor, han otorgado 293 transferencias y 507 ponches.

En este rubro, Rieleros abrirá serie con Ramón Ramírez, tercer lugar de la liga en ponches con 88, el venezolano fue anunciado por el conductor de la máquina para iniciar y cerrar la gira por Coahuila.

Para el segundo de la serie los lanzadores serán Alejandro Ríos (1-0; 2.52 CL) contra Freddy Quintero (3-5; 9.43 CL) y para el tercero Luis Iván Rodríguez (6-4; 5.74 CL) ante Orlando Lara (5-3; 5.47).