Siguen los cambios en Vaqueros Laguna

Stephen Landazuri, pitcher abridor, arribó en un intercambio que se hizo con la organización de Tigres de Quintana Roo, que a cambio reciben al también joven lanzador, Luis Iván Rodríguez.

Vaqueros Laguna cuenta con un nuevo pitcher abridor, Stephen Landazuri, proveniente de Tigres de Quintana Roo.
Vaqueros Laguna cuenta con un nuevo pitcher abridor, Stephen Landazuri, proveniente de Tigres de Quintana Roo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Llegó a Vaqueros Laguna Stephen Landazuri, pitcher abridor que viene a apuntalar el staff, en un intercambio que se hizo con la organización de Tigres de Quintana Roo, que a cambio reciben al también joven lanzador, Luis Iván Rodríguez.

Tras la salida de Dustin Crenshaw, la organización lagunera se abocó a buscar un lanzador confiable que abra los partidos y sea participe en las victorias del equipo.

Stephen Michael Landazuri nacido el 6 de enero de 1992, en Pomona, California de padre mexicano, inició desde muy pequeño en el beisbol.

Como profesional llegó a ser drafteado como lanzador por Los Marineros de Seattle en el 2010.

Landazuri fue el lanzador ganador del encuentro donde México se ganó la calificación lanzando 4 entradas completas, permitió 1 hit y recetó 4 ponches.

Se desarrolló en las filiales de este equipo del 2010 al 2016, llegando en el año 2015 a la categoría AAA con los "Tacoma Rainers" en la Pacific Coast League.

Lanzasuri, cuenta con 24 años de edad y ya tiene experiencia en el beisbol en la Liga Mexicana del Pacífico, al haber debutado con Mexicali, donde dejó números de 4-1, 3.43Era, 39.1innings pitchados, permitió 41 hits, 16 carreras,40 ponches y un porcentaje de embasados de 1.22.

Además representó a México en el Pre Clásico Mundial de Béisbol, donde nuestro país obtuvo el boleto para regresar a competir en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

"Sabemos que Luis Iván Rodríguez es un talento joven y que ya vio acción en la Liga Mexicana de Beisbol, sin embargo estamos recibiendo otro talento joven, probado en distintos niveles de beisbol".

"Como mencionamos con anterioridad seguiremos trabajando para cumplir los objetivos, no sólo de calificar, sino de llegar a un campeonato", fueron las palabras del Gerente General, David Cárdenas. Landazuri se unirá al equipo en esta serie en casa, para comenzar a trabajar con el coach de pitcheo y en los próximos días se podrá activar.