Rogelio Noris, nuevo refuerzo de Vaqueros

Desde hace días el nacido en Mazatlán se convirtió en elegible para la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que el equipo de La Laguna recuperó los derechos del outfield.

Rogelio Noris en su paso por los Piratas de Pittsburgh.
Rogelio Noris en su paso por los Piratas de Pittsburgh. (Especial)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna sigue reforzándose de cara a la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La directiva anunció la contratación del outfield mazatleco, Rogelio Noris, elemento que debutará en el máximo circuito profesional que en verano se juega en nuestro país.

Apenas el martes pasado Vaqueros Laguna anunció la llegada del outfield dominicano Freddy Guzmán y este miércoles sorprendió con Noris.

Todo, producto de las negociaciones del equipo en la convención mundial de beisbol organizado que se desarrolla en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, donde el presidente ejecutivo adjunto, Luis Dovalina, está cerrando las negociaciones.

Desde hace unos días Rogelio Noris y algunos otros peloteros más, se convirtieron en elegibles para la LMB, por lo que Vaqueros Laguna recuperó los derechos del nacido en Mazatlán, con la intención de llevarlo a campo de entrenamiento y contar con sus servicios en la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La presencia de Rogelio Noris en el orden al bate deberá darle mayor profundidad y poder a la ofensiva naranja, mientras que su aporte defensivo en el jardín izquierdo o derecho, serán importantes en las aspiraciones de éxito de la novena naranja.

Rogelio Noris se inició desde los 6 años de edad en la práctica del beisbol y lo hizo en su natal Mazatlán, en la Liga Infantil y Juvenil Muralla.

Pronto Noris destacó por su habilidad y poder con el bate, por lo que fue seleccionado para tres campeonatos mundiales, en Cuba, Puerto Rico y México, además de haber participado en dos torneos panamericanos.

Se convirtió en profesional a los 17 años de edad, cuando fue firmado por los Piratas de Pittsburgh, quienes lo asignaron a su academia en Venezuela.

Durante 2007 y 2008 jugó en la Liga Venezolana de Verano con el equipo sucursal de Pittsburgh, en 2009 se incorporó a la Liga del Golfo y posteriormente jugó en la Frontier League, uno de los circuitos independientes en los Estados Unidos.

En la Liga Invernal Veracruzana ha participado con Queseros de la Mixtequilla, Tucanes de Chiapas y Atléticos de Medellín.

En la Liga Mexicana del Pacífico debutó con los Venados de Mazatlán y para esta temporada fue cambiado a Cañeros de Los Mochis, con quienes se encuentra actualmente.

Se trata de un hombre corpulento, con poder en su bate y buena defensiva, ya sea en el jardín izquierdo, o bien en el derecho.

A lo largo de 9 temporadas en el beisbol profesional Rogelio Noris ha participado en 626 juegos, tiene 2,064 turnos legales al bate, 285 carreras anotadas, ha conectado 517 hits, 105 dobles, 13 triples y 75 jonrones, lo que le ha alcanzado para producir 331 carreras.

Completa su actuación con 26 bases robadas, 131 bases por bolas recibidas, a cambio de 589 ponches y batea para .250 de promedio.


¿Quién es el nuevo Vaquero? 


  • Nombre: Rogelio Noris Tostado.
  • Fecha de nacimiento: 12 de marzo de 1989.
  • Lugar de nacimiento: Mazatlán, Sinaloa.
  • Mide: 1.89 metros.
  • Pesa: 90 kilos.
  • Tira y batea: Derecho.
  • Posición: Outfield.