Vaqueros Laguna busca dos abridores extranjeros

El presidente ejecutivo adjunto, Luis Dovalina Flores, aseveró que la búsqueda de dos pitchers es para reforzar un departamento donde hay gente muy importante, como el cerrador Tony Peña.

De ganar la doble cartelera hoy, el partido de comodín se jugaría en Torreón.
De cara al inicio de La Liga Mexicana de Beisbol, Vaqueros Laguna busca reforzarse con dos pitchers abridores extranjeros. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna está en la búsqueda de dos pitcher extranjeros que vengan a fortalecer el staff de pitcheo, el cual se pretende tener lo más sólido posible de cara a la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, que arranca para la novena naranja el 4 de abril recibiendo a Rieleros de Aguascalientes.

El cuadro lagunero busca dos pitchers de calidad, así lo confirmó su presidente ejecutivo adjunto, Luis Dovalina Flores.

"En el staff tenemos a gente importante, buscamos dos abridores extranjeros que vengan a aportar a un departamento donde tenemos a elementos como Salvador Valdez, Felipe Arredondo, Iván Zavala, Luis Iván Rodríguez".

"La Laguna se merece un campeonato, trabajamos con entusiasmo para tener un equipo competitivo".

"Gente que se ha ido consolidando en ese papel, obviamente que tengan mucha más profundidad y que el equipo como tal se sienta más sólido con esos refuerzos de calidad".

"Obviamente Tony Peña ya es una garantía atrás cerrado los juegos, además viene gente interesante, con mayor experiencia, joven y mexicana, hecha en Vaqueros", destacó el directivo.

La intención es armar un equipo competitivo, que llegue a playoffs y dé la pelea por un campeonato.

"Queremos tener un equipo ganador, que le dé satisfacciones a la gente, que el aficionado se sienta orgulloso de ser Vaquero y para eso trabajamos, la vara cada día es más alta porque buscamos un campeonato".

Reconoció que se necesita del apoyo del aficionado en las gradas del Estadio Revolución.

"Necesitamos atrás del equipo a la afición presente, que esté en el Revolución apoyando, que el jugador se sienta arropado, para que saque ese extra".

"La base mexicana de peloteros es mucho mejor a la de años anteriores, el pitcheo ha ido mejorando", concluyó.

Miranda figura en el roster de Diablos Rojos del México

Por otro lado, el cañonero cubano Juan Miranda, aparece en la página de la Liga Mexicana como elemento de los Diablos Rojos del México, el club naranja no ha confirmado oficialmente lo anterior.

Se dice que Japhep Soto, su primera base estelar y líder de cuadrangulares del equipo y de la liga, se va al beisbol de Japón y el cubano Miranda sería su reemplazo.

De llegar a ser verdad esta versión, el club buscaría cuanto antes el sustituto de Miranda, el cual a pesar de que en la pasada temporada no le fue bien, tiene una demostrada calidad y poderío de canillas.