Vaqueros apalea a Lerdo en juego de preparación

Una aplastante victoria del cuadro naranja por pizarra de 18-1, se vio en el Estadio de la Unidad Deportiva San Fernando ante un lleno total, que benefició a la Escuela de Beisbol "Mapaches".

Vaqueros Laguna venció a la Selección de Lerdo por pizarra de 18-1 en partido de pretemporada
Vaqueros Laguna venció a la Selección de Lerdo por pizarra de 18-1 en partido de pretemporada (Miguel Ángel González Jiménez)

Lerdo, Durango

Vaqueros Laguna apaleó 18 carreras por 1 al selectivo de Lerdo integrado por peloteros de la Liga Mayor, en partido de exhibición que se realizó ante un lleno total en el Estadio de la Unidad Deportiva San Fernando de Ciudad Jardín.

El parque de pelota lució un lleno hasta la bandera para este partido, el cual fue a beneficio de la Escuela de Beisbol Mapaches de Ciudad Lerdo, quienes se ayudarán así para ir a participar a competencias fuera de la Región.

Previo al arranque del partido, se realizó una breve ceremonia de inauguración, donde estuvieron presentes regidores, así como el director del deporte, José Padilla.

En acciones del partido, el cuadro de Vaqueros pegó desde la primera entrada al acarrear una carrera con anotación de Freddy Guzmán, quien previamente se había robado la tercera base.

Para el siguiente año, se espera que Ciudad Lerdo sea sede de la Copa Durango, realizándose un cuadrangular de 2 días con Vaqueros Laguna, una selección local y dos escuadras profesionales más.

En el segundo rollo, el cuadro de Vaqueros realizó racimo de 5 anotaciones, el batazo importante de este rally fue de José Manuel Orozco, quien se voló la barda de la pradera derecha, para llevarse a dos compañeros por delante, ahí Laguna ya ganaba 6-0.

En esa segunda fatídica entrada, tres errores de la defensiva lerdense fueron claves para el rally de Vaqueros, por lo que fijó el rumbo del juego, pues de inmediato desmoralizó a los locales que contaron con un gran apoyo desde la tribuna.

El pitcher ganador fue el inicialista de Vaqueros, Omar Espinoza, quien lanzó por 4 entradas, en las cuales admitió apenas 2 hits y una carrera que fue limpia.

Lo relevó Felipe Arredondo en 4 innings y cerró Luis Iván Rodríguez. El perdedor fue el abridor local, Francisco Rivera.

Los mejores bateadores por Laguna fueron: José Manuel Orozco con 3 sencillos, entre ellos un cuadrangular productor de 3, mientras que Gilberto Galaviz dio vuela cercas solitario en el tercer rollo.

Por Lerdo destacó en con el tolete Luis Eduardo García con sencillo y doblete productor de la única carrera de Ciudad Jardín.