Vaqueros probará el poder de Ciudad Jardín

La venta de boletos comenzará a partir de hoy en el Expendio Short Stop, con un costo de 50 pesos. El partido se realizará este jueves a las 14:30 horas en el Estadio de la UD San Fernando.

Fue anunciado el partido de preparación entre Vaqueros Laguna y una Selección de Ciudad Jardín.
Fue anunciado el partido de preparación entre Vaqueros Laguna y una Selección de Ciudad Jardín. (Miguel Ángel González Jiménez)

Lerdo, Durango

La Escuela de Beisbol "Mapaches de Ciudad Lerdo", presentó la mañana de este martes el partido de preparación que se realizará entre Vaqueros Laguna y una selección lerdense, comprendida por prospectos de la localidad y jugadores de la Liga Mayor.

La venta de los boletos para este juego será en el Expendio Short Stop, que se ubica sobre el periférico de Ciudad Lerdo.

Encuentro a realizarse este jueves a las 14:30 horas en el Estadio de la Unidad Deportiva San Fernando.

El partido tiene dos propósitos, por una parte será a beneficio de la Escuela de Beisbol Mapaches, la cual requiere el recurso para ir a competir fuera de la Región, y por otro lado, el fogueo de Vaqueros Laguna previo al inicio de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La presentación del partido se realizó la mañana de este martes en Ciudad Jardín, estando en el presídium Guillermo Adame, Andrés Tarín, Fidencio Salazar, Javier Castañeda, Jesús Hurtado y Juan Macías.

La venta de los boletos para este juego será en el Expendio Short Stop, que se ubica sobre el periférico de Ciudad Lerdo, a 200 metros de conocida maquiladora y tienen un costo de 50 pesos.

Vaqueros Laguna irá al partido con sus jugadores y extranjeros estelares, mientras que por el selectivo lerdense, estarán elementos locales y otros que han formado parte de equipos de la Liga Mexicana y Liga Mayor.

El mánager del selectivo lerdense será Javier Castañeda y el coach Andrés Tarim, ellos tendrán a su disposición a elementos como Francisco "Pancho" Rivera, Iván Báez, Jesús Delgado, además de prospectos como Fernando Gallegos y Carlos Martínez, peloteros oriundos de Tlahualilo.

Se contará con el talento de Cristian Marmolejo, Alonso Mejía, Elías Morales y Luis Eduardo García, entre otros.

El principal objetivo es ayudar a solventar los gastos de la Escuela de Beisbol Mapaches de Lerdo, donde ven acción entre 80 y 100 peloteritos desde los 5 a los 16 años de edad.

La escuela tiene su base de operaciones en los campos de la Unidad Deportiva San Fernando los días lunes y martes a partir de las 17:00 horas.

Es totalmente gratuita para todos los pequeños, es por eso que requiere ayuda para seguir operando y entrenando a los niños y jóvenes.