Salvador Valdez y Tony Peña, quieren revancha

Ambos pitchers, uno abridor y el otro cerrador, vuelven al conjunto de Vaqueros Laguna con la consigna de mejorar la actuación del equipo la temporada pasada y llegar a Play Offs.

Los pitchers Salvador Valdez y Tony Peña reportaron al campamento de Vaqueros Laguna.
Los pitchers Salvador Valdez y Tony Peña reportaron al campamento de Vaqueros Laguna. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

"Yo voy a poner todo de mi parte para hacer un buen trabajo, esperemos formar un buen equipo en este mes, para que haya armonía".

Uno de los lanzadores más efectivos y que se ha ganado a la afición gracias a su desempeño, es el pitcher sinaloense, Salvador Valdez, quien cumplirá con Vaqueros Laguna su cuarta temporada consecutiva, esperando en este 2016, ayudar a su equipo para lograr el primer objetivo, que es llegar a la postemporada.

Regresa a su casa, al Estadio Revolución, donde vivió memorables tardes al lado de sus compañeros en la pasada campaña. Trae consigo esa sed de revancha, que lo motiva a dar el cien en la actual pretemporada.

Trabajando bajo los rayos del sol, Valdez habló a su regreso a Laguna, "estoy feliz porque este es mi cuarto año y vengo listo para dar todo", comentó al final del entrenamiento de este viernes.

Con números la campaña pasada de 6 ganados y 7 perdidos, 4.66Era, 116.0 innings lanzados, 25 bases otorgadas y 71 ponches recetados en 21 juegos, Salvador Valdez habló de su invierno con Los Tomateros de Culiacán.

"Nos fue mal al equipo, no pasamos a los playoffs, había un equipo con muchas lesiones, yo incluso un tiempo estuve lesionado, pero creo que ya descansé y me preparé para estar aquí", aseveró.

Valdez siente un gran compromiso a su regreso a La Laguna. "Yo voy a poner todo de mi parte para hacer un buen trabajo, esperemos formar un buen equipo en este mes, para que haya armonía", concluyó.

Quien también regresa es el cerrador y mejor relevista de la temporada anterior en la Liga Mexicana de Beisbol, Tony Peña Jr.

Entrevistado en un espacio durante la práctica, habló de su regreso a la Comarca Lagunera. "Me siento contento, siempre que uno tiene la oportunidad de hacer lo que a uno le gusta, venir aquí y eso me hace feliz", declaró.

Durante el pasado invierno, Peña Jr tuvo la oportunidad de participar en el béisbol del caribe, específicamente con Las Águilas Cibaeñas en la República Dominicana y al ser eliminado, fue contratado por el equipo Campeón Venezolano, los Tigres de Aragua.

"Trabajando fuerte aquí con los muchachos para tener una buena campaña si Dios quiere, eso hago".

Respecto a los movimientos en los últimos días en el equipo, dijo: "Tú sabes que la afición es el jugador número diez, siempre que vienen a apoyarnos se siente la energía, la oficina ha estado haciendo todo lo posible para poner un buen conjunto y veo un grupo de muchachos que vamos a dar todo para tratar de dar un buen partido".

Después de haber puesto números de 3-0 en ganados y perdidos, 2.54Era, 25 salvamentos en 27 oportunidades, 6 bases y 41 ponches en 46 juegos, Peña Jr., habló de su forma para mantener el nivel.