Partió Vaqueros a su gira por el bajío

La escuadra naranja enfrentará 5 partidos ante equipos de Liga Mexicana como Reynosa, Saltillo y Rieleros de Aguascalientes. Volverán a La Laguna tras disputar la Copa Gobernador.

Vaqueros Laguna inició su gira de pretemporada por el bajío.
Vaqueros Laguna inició su gira de pretemporada por el bajío. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna partió la mañana de este viernes con destino a la ciudad de San Juan del Río, Querétaro, donde este sábado a partir de las 15:00 horas, tendrá su primer ensayo de pretemporada ante los Broncos de Reynosa.

La novena lagunera arranca así un a serie de 5 partidos por el bajío y sur del país, ante equipos de Liga Mexicana como Reynosa, Saltillo y Rieleros de Aguascalientes.

Esta será una prueba de fuego para todo el plantel, pues de su actuación y ganas de sobresalir, dependerá quedarse en el roster final de 30 jugadores, decisión que corresponderá al cuerpo técnico, encabezado por el mánager Mario Mendoza.

Atrás quedaron pues, las exhaustivas jornadas físicas que se realizaron en el parque de la Revolución y ahora comienza el equipo a tratar de agarrar ritmo de cara al inicio de la temporada 2016 de la LMB, que arranca el 2 de abril próximo.

Mucha expectativa existe en torno al equipo, que para este 2016 se reforzó en todas sus líneas con la firme intención de mejorar los resultados deportivos de los últimos años.

Vaqueros se medirá este sábado a las 15:00 horas a Broncos de Reynosa, mientras que el domingo 13 de marzo, se trasladará a Ciudad Hidalgo, Michoacán, para medirse a las 13:00 horas a los Saraperos de Saltillo.

Continúan su gira el viernes 18 de marzo en Celaya, Guanajuato ante los mismos Saraperos de Saltillo, al cual se miden a partir de las 19:30.

El domingo 20 de marzo estará el equipo en Acámbaro, Guanajuato para jugar contra Saltillo a las 13:00 horas y el lunes 21 en Matehuala, San Luis Potosí con Rieleros de Aguascalientes.

Regresan a La Laguna para medirse a una selección de la Liga Mayor de Beisbol, encuentro que se realizará en el Estadio San Fernando de Ciudad Lerdo a partir de las 14:00 horas.

Los días 26 y 27 de marzo, estará disputando la Copa Gobernador en el municipio de Nueva Rosita, Coahuila, contra dos escuadras por definir, cerrando sus partidos de preparación el miércoles 30 de marzo en Ciudad Jiménez, Chihuahua contra un selectivo local.