Siguen arribando nuevos Vaqueros

El dominicano Freddy Guzmán y el viejo conocido de La Laguna, Francisco "Chipper" Méndez, se incorporaron al entrenamiento del equipo naranja esta mañana en el Estadio Revolución.

Se reportaron a la pretemporada de Vaqueros Laguna Freddy Guzmán y Francisco "Chipper" Méndez.
Se reportaron a la pretemporada de Vaqueros Laguna Freddy Guzmán y Francisco "Chipper" Méndez. (Especial)

Torreón, Coahuila

Este lunes siguió el arribo de jugadores a la pretemporada de Vaqueros Laguna, que se realiza desde hace nueve días en el Estadio Revolución.

Este inicio de semana se tuvo la llegada de viejos conocidos como "Chipper" Méndez, así como caras nuevas, el outfield dominicano, Freddy Guzmán.

Durante su primer día de práctica Guzmán comentó que hay una combinación de novatos y jugadores de experiencia en el equipo. "Creo que el equipo está bien redondeado para dar la batalla", dijo.

Al preguntarle su estado físico al llegar, el dominicano comentó: "me siento muy bien, estaba entrenando en Dominicana, estoy en un 80 a 90%, estaré ready (listo) en los próximos días".

En relación a la posición que podría ocupar bajo el mando de Mario Mendoza, se refirió a que con la velocidad que lo caracteriza, su bateo chocador y la defensa, sólo buscará ayudar al equipo.

"Los invitamos a que sigan apoyando, yo en los años que tengo aquí he estado muy a gusto, la afición se ha portado de una manera muy buena, es fiel a Vaqueros".

También habló de la competencia en la Liga Mexicana de Béisbol. "Sabemos de la competencia pero traemos un buen equipo, todos somos grandes en el terreno de juego, solo hay que dar el 100%", declaró.

Finalmente comentó que la afición de la laguna puede esperar de él, su juego agresivo, robar bases, anotar carreras para el equipo.

Así mismo, llegó el viejo conocido y experimentado cañonero, Francisco "Chipper" Méndez, quien se mostró ansioso de arrancar la temporada 2016 de la LMB.

Varios fueron los que reportaron esta mañana al Estadio Revolución, Freddy Guzman, Sergio García, Santiago González y Francisco Méndez.

"Me siento muy contento por la oportunidad, primeramente seguir con trabajo, en la organización y otra vez con todas las pilas para la temporada", dijo el "Chipper".

"Me siento contento este año gracias a Dios hubo muchos movimientos en varios huecos que hemos tenido las pasadas temporadas, ojalá que con la nueva gente que se sumó a la organización de Vaqueros las cosas salgan mucho mejor", comentó el cañonero mexicano.

Al referirse al nuevo gerente general, David Cárdenas Cortés, comentó: "Con David me llevo bien, jugamos varios años juntos, fuimos compañeros de equipo y tuve la oportunidad de estar dos años con él en Mexicali".

"Es tremenda persona, sabe mucho de beisbol, tiene ideas nuevas sobre lo que es formar equipos buenos, por su carácter tiene buena comunicación con los jugadores y pienso que este año va a marcar mucho esa diferencia", dijo.

Finalmente dejó un mensaje a la afición lagunera. "Los invitamos a que sigan apoyando, yo en los años que tengo aquí he estado muy a gusto, la afición se ha portado de una manera muy buena, es fiel a Vaqueros, creo que la directiva está haciendo lo suyo con los cambios necesarios", puntualizó.