Pretemporada de Vaqueros iniciará en Ciudad Jardín

El Estadio San Fernando será la sede el próximo 10 de marzo, de un choque de pelota entre la Ola Naranja y una selección de Lerdo, que servirá como preparación para la novena lagunera.


Vaqueros Laguna iniciará pretemporada el próximo 10 de marzo en el Estadio San Fernando de Lerdo.
Vaqueros Laguna iniciará pretemporada el próximo 10 de marzo en el Estadio San Fernando de Lerdo. (Manuel Guadarrama)

Lerdo, Durango

Vaqueros Laguna ya tiene planificados algunos de sus partidos de preparación, los cuales realizará en su próxima pretemporada la cual arranca el 28 de este mes, teniendo como base de operaciones la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco.

El equipo naranja tiene contemplado realizar un partido de preparación en el remodelado Estadio San Fernando de Ciudad Lerdo, donde una selección de Ciudad Jardín se medirá a la escuadra naranja, por lo que la afición lerdense tendrá por unos momentos, beisbol profesional en su terruño.

El encuentro se realizará el 10 de marzo y sería a beneficio de la Escuela de Béisbol Infantil "Mapaches" de Ciudad Lerdo, siendo esto la cereza en el pastel del festejo en Ciudad Jardín, ya que ese mismo día se llevará a cabo la entrega del estadio San Fernando por parte de autoridades municipales y estatales.

El Estadio San Fernando es considerado ahora, uno de los más funcionales y de mayor tradición en La Laguna de Durango.

El escenario recibirá a la afición lerdense y lagunera en general con otro rostro, pues fue objeto de una importante inversión, remozándolo del terreno de juego, gradas, baños y el alumbrado.

La ceremonia iniciará al filo de las 14:00 horas, para después cantar playball. Vaqueros Laguna llegará a este juego con plantel completo, donde la afición lagunera que asista, será la primera en ver en acción a las nuevas contrataciones de la maquina naranja.

Por su parte, la novena Lerdense no será presa fácil, ya que además de tener entre sus filas a prospectos de esta ciudad, también se reforzará con peloteros de calidad, con estatus local, foráneos y profesionales que participan en la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna.

Esos ingredientes hacen que se espere un buen choque de pelota y los lerdenses esperan tomar revancha del juego celebrado hace 2 años en ese mismo escenario, donde Vaqueros derrotó a los de casa.

Por otro lado, un día antes, el equipo naranja jugará contra Rieleros de Aguascalientes en Villa de Arista en San Luis Potosí.