Inicia la pretemporada de la Ola Naranja

Vaqueros Laguna arrancó con los entrenamientos la mañana de este domingo en el Estadio Revolución. La competencia interna será ferrea, ya que el roaster estará integrado solo por 30 elementos.

Vaqueros Laguna arrancó la preparación rumbo a la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Vaqueros Laguna arrancó la preparación rumbo a la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La mañana de este domingo, Vaqueros Laguna arrancó su pretemporada de cara a la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, que inicia para el equipo naranja el 4 de abril, recibiendo a Rieleros de Aguascalientes.

"Yo pienso que entre los jugadores habrá mucha competencia interna, tenemos a muchos elementos con gran nivel".

Se presentaron a entrenar los staffs de pitcheo y catchers, así como al rededor de 10 bateadores, quienes buscan un lugar en roster de únicamente 30 jugadores con los que contará el manager del equipo, Mario Mendoza "Manos de Seda" para afrontar una campaña más donde el principal y primer objetivo, es estar en playoffs.

El entrenamiento arrancó formalmente a partir de las 9:30 horas, con todos los elementos preparándose físicamente para una temporada más.

La mayoría de la pretemporada de Vaqueros se realizará en La Laguna, donde se tendrán partidos de exhibición.

Posteriormente se partirá al Bajío para sostener encuentros amistosos ante equipos de Liga Mexicana.

"Ya estamos de regreso iniciando el entrenamiento con un pequeño grupo de jugadores, la semana que entra se incorporan los bateadores, tenemos al momento sólo 10 de ellos pero se van a integrar el próximo sábado".

"Estamos con mucho entusiasmo y ánimo para afrontar la próxima campaña, creo que habrá muchas expectativas, los directivos tratan de poner un equipo muy competitivo", manifestó el 'Manos de Seda' tras el primer entrenamiento de su equipo.

La competencia interna será férrea y eso elevará el nivel competitivo individual y grupal, lo que beneficiará al equipo y pondrá en serios predicamentos al manager a la hora de escoger sólo a los 30 que se quedarán.

"Yo pienso que entre los jugadores habrá mucha competencia interna, tenemos a muchos elementos con gran nivel, entonces vamos a ver y a tratar, a hacer un análisis, para irnos a la temporada con sólo lo mejor y poderle dar a la afición una buena actuación".

La vara está alta y la competencia se viene muy difícil, pues Mario Mendoza declaró que todos los equipos se están reforzando y preparando con todo.

"Siempre es muy difícil, todos los equipos se preparan, todos se refuerzas, nosotros es lo que estamos haciendo, mejorar en todos los aspectos al equipo y brindarle una buena campaña a los aficionados, uno siempre con la ilusión de llegar a una serie final", aseveró.

No se descarta la llegada de más refuerzos. "Vamos a analizarlo durante los juegos de pretemporada e inicios de la temporada y veremos sí se necesita hacer ajustes inmediatamente".

"David Cárdenas, nuestro Gerente General, tiene muy buenas relaciones en Estados Unidos, trae muchos elementos, vamos a ver e iremos checando".

"Ellos estarán pendientes para hacer el ajuste que se requiera, para que el equipo inicie bien y se mantenga ahí, en buen nivel".

Por fin, Vaqueros tendrá un primer bat de calidad y confianza, algo que en la pasada temporada se carecía y ahora con Freddie Guzmán se tiene.

"Viene Freddie Guzmán, un primera bat de donde carecimos mucho el año pasado y esperemos una gran camapaña de él, es un muchacho que ha demostrado, ha sido campeón robador de bases en la liga".

"Esperemos que llegue físicamente bien. La calidad de él como pelotero no hay duda, sólo esperemos que físicamente esté al cien, que nos ayude, eso esperamos de un primer bat", aseguró.

Listos los juegos de exhibición, se iniciará en Lerdo ante una seleccionado de la Liga Mayor.

"Si hay necesidad de programar más partidos, vamos a analizar eso y a tratar de jugar lo más que se pueda, es cómo se pone en mucho mejor forma el equipo".

"Vamos a estar iniciando aquí contra una selección, tengo entendido, después nos vamos al Bajío a jugar contra equipos de Ligas Mexicana".

"El roster será de 30, tendremos a bastantes en el campo de entrenamiento, pero solo los mejores se quedarán, algunos de ellos van a sucursales, pero el roster definitivo es limitado".

Esperan a Rocky Álvarez para la siguiente semana. "Tercera base, viene Ricky Álvarez, él viene de Sultanes, a él lo tuve como novato en Mexicali, los angelinos se lo llevaron como tercera base, ya estando en Monterrey lo han ido cambiando en el outfield o en primera".

"Pero a él lo vamos a trabajar bastante en la tercera, yo tengo la confianza en que es un gran tercera base y sobre eso vamos a entrenar, su mentalidad es positiva".

"La tercera base es la posición que trabajó desde niño, es joven y si lo hace bien y lo asimila, nos puede dar una gran temporada", puntualizó.

Vaqueros Laguna continúa entrenando este lunes a partir de las 9:30 horas en el Estadio Revolución, para el día 5 de marzo, se contará con equipo completo.