Vaqueros buscan a batazos los playoffs

Con el triunfo de este sábado, en el que la pizarra los declaró superiores 5 a 4 frente a los Saraperos de Saltillo, el equipo lagunero reiteró su mensaje a la afición de calificar en la zona norte.

Los Vaqueros no pierden la esperanza de llegar a los playoffs.
Los Vaqueros no pierden la esperanza de llegar a los playoffs. (Especial)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna aseguró la serie al derrotar 5-4 a los Saraperos de Saltillo en el segundo juego del compromiso desarrollado este sábado en el Estadio Revolución.

El cuadro Lagunero mandó un mensaje claro a su afición, quieren playoffs y se encuentran en la lucha por el cuarto lugar y zona de calificación en la zona norte.

Con dos outs en la pizarra, Vaqueros Laguna armó el ataque, iniciando con un vuela cercas de Santiago González, quien desforró la pelota por sexta ocasión en la temporada.

La otra carrera entró en los spikes de José Manuel Orozco, remolcado por sencillo de Said Gutiérrez.

Luis Borges con sencillo acercó a los Saraperos 2-1, la carrera la anotó José Castañeda, quien previamente había entrado con base por golpe.

La máquina naranja no se rinde para llegar a los playoffs

Para el cuarto inning, la visita le dio la vuelta al marcador 2-4 con racimo de tres, inició el ataque Jonathan Aceves con un sencillo al izquierdo, mismo con el que ingresó a la registradora Carlos Álvarez, Aceves anotó más tarde en elevado al central de Henry Mateo.

José Castañeda, quien había recibido base por bolas, llegó a la chocolatera en hit de Luis Borges al central.

Para la quinta entrada, Laguna acortó distancias con un batazo de doble play de Ronnier Mustelier, a base de piernas llegó a home Sergio Palafox. Ahí la pizarra se puso 3-4.

Para el séptimo, Laguna atacó la serpentina de Linder Castro, a quien le anotan dos carreras, con las cuales, Vaqueros se puso en ventaja 5-4. Una entró en elevado de sacrificio al central de Juan Carlos Linares, quien mandó a home a Sergio Palafox, posteriormente Francisco Méndez con un podridito llevó a la registradora a Christian Quintero.

Eduardo Sánchez por Vaqueros Laguna buscó el salvamento, pero no pudo con la encomienda y se le fueron dos a los senderos, salió y entró Tony Peña.

Quine sacó el segundo ayudado por su cuadro, y el tercero con ayuda del cátcher Said Gutiérrez.

Peña logó su rescate 18 de la temporada.