Se acaba la racha y Piratas empata la serie

El conjunto lagunero fue derrotado por Campeche en el segundo de la serie por 2-8, por lo que la novena naranja se quedó en 7 triunfos al hilo. Hoy se decide todo.

Vaqueros tenía 7 encuentros sin perder.
Vaqueros tenía 7 encuentros sin perder. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Campeche

Vaqueros Laguna vio interrumpida su buena racha al caer en el segundo de la serie 2-8 ante Piratas de Campeche. La tarde de este domingo se juega el tercero y definitivo de la serie.

La victoria fue para Rolando Valdez en trabajo solido de 5.1 entradas donde permitió 2 hits, 2 carreras, 2 bases y ponchó a 8 enemigos.

Fernando Flores con grand slam da triunfo a Piratas y emparejó el compromiso. Francisco Méndez abriría el marcador en la misma primera entrada, cuando sonó cuadrangular solitario por el callejón central derecho para darle rápidamente ventaja a los de la Comarca.

El empate llegó para Piratas en la segunda entrada, cuando Dany Richard conectó doblete al izquierdo para producir.

Llegó la cuarta entrada y con ella cinco carreras para los filibusteros, con las bases llenas de Piratas Omar Espinoza obsequió pasaporte a Alfredo Silverio para tomar ventaja con carrera de caballito anotando CJ Retherford Fernando Flores enfrentó a un nuevo lanzador y lo recibió con grand slam para coronar el rally de 5 en ese episodio.

Vaqueros intentó reaccionar en la sexta entrada, bases llenas y Francisco Méndez recibió pasaporte para producir la segunda carrera de Vaqueros en el encuentro.

La ofensiva local por su parte trabajó para fabricar una carrera en la séptima y octava para dejar los cartones fi nales: Vaqueros Laguna 2-8 Piratas de Campeche.

Por Laguna inició y perdió Omar Espinoza en labor de 3.1 entradas, 4 hits, 5 carreras, 2 bases y 3 ponches, en relevo siguió Iván Rodríguez con 2.2 entradas de 4 imparables, una carrera, sin pasaportes y 2 abanicados, David Diaz 2.0 entradas de 3 imparables, 2 carreras, sin bases y ponchando a 2.

La victoria fue para Rolando Valdez en trabajo solido de 5.1 entradas donde permitió 2 hits, 2 carreras, 2 bases y ponchó a 8 enemigos.