Vaqueros es el mandamás en la zona norte con 7 al hilo

La gira del equipo naranja ha sido productiva y la noche de este viernes ante Campeche, alargaron la racha ganadora al aprovechar los 'pecados' a la defensiva de parte del conjunto de Piratas.

Vaqueros Laguna se llevó el primero de la serie ante Rieleros por 6-2.
Vaqueros Laguna venció a Piratas de Campeche en el primer juego de la serie. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna consiguió su séptimo triunfo consecutivo al doblegar a Piratas de Campeche al son de 5 carreras por 4, en lo que fue el primero de la serie desarrollado la noche de este viernes en el parque Nelson Barrera.

El equipo naranja con ese triunfo es líder del sector norteño, gracias a los errores de los campechanos.

Anoche se vivió un buen duelo entre Vaqueros y Piratas al iniciar serie en el Nelson Barrera, casa de los Piratas, donde Dustin Crenshaw y Jorge Luis Castillo tuvieron duelo de pitcheo por 5 entradas.

Hasta que la defensiva de los filibusteros cedió terreno, para que Laguna tomara la ventaja en la sexta entrada.

Vaqueros liga 7 triunfos y este sábado buscará alargar la racha con Omar Espinoza en la loma de las responsabilidades.

Con los sederos congestionados, Niko Vasquez pegó flojo a la intermedia, donde Paul León tomó y lanzó picado a la inicial, cometiendo pecado que trajo 2 carreras para los visitantes, Francisco Esparragoza conectó doblete para mandar el 3-0, la cuarta del inning llegó con sencillo de Iván Araujo.

Piratas reaccionó inmediatamente con 3 carreras en la baja del sexto, cuadrangulares de Dave Sappelt solitario y CJ. Retherford de 2 carreras cerraron el encuentro.

El empate para Campeche fue en la séptima entrada con cuadrangular solitario de Paul León.

La carrera del gane para Vaqueros fue en la octava entrada, cuando de la banca salió Francisco Méndez para dar el imparable productor, anotando Ricky Álvarez la quinta. Vaqueros Laguna 5-4 Piratas de Campeche.

Por Vaqueros inició y salió sin decisión Dustin Crenshaw, lanzando 5.1 entradas donde permitió 2 cuadrangulares, 3 carreras, 6 imparables, 1 base por bolas y ponchó a 4 rivales.

En relevo trabajaron Édgar Gómez con 0.1 entradas, Anthony Gómez con 0.1 entrada, Rubén Vicente se acreditó el triunfo al lanzar 1.0 entradas donde permitió 1 cuadrangular y 1 carrera, Mitch Lively 1.0 entradas y el salvamento se lo apunto Tony Peña Jr. en 1.0 entradas con 1 chocolate.

La derrota fue para Daniel Sattler en trabajo de 1.0 entrada donde aceptó 2 imparables y 1 carrera.