Vaqueros se lleva la serie en Campeche

En un gran duelo de pitcheo y con una excelente producción de Robi Estrada a la ofensiva, los laguneros ganan el tercero y se llevan una semana casi perfecta con un 5-1.

Vaqueros es el líder del norte.
Vaqueros es el líder del norte. (Aldo Cháirez/Archivo.)

Campeche

Vaqueros Laguna doblegó a Piratas de Campeche para asegurar la serie, luego de ganar el tercero del compromiso por pizarra de 1-7, encuentro desarrollado la noche de este domingo en el parque Nelson Barrera.

Racimo de 4 en el séptimo y dos más en la novena, con un gran partido de Robi Estrada a la ofensiva, fueron las claves para el triunfo lagunero, que cierra así una gran semana por el sur del país con marca de 5 victorias y 1 derrota, que lo colocan como el mejor en el sector norteño.

Ganó el duelo en la loma de las responsabilidades Rubén Vicente en media un tercio, la derrota fue para el inicialista Juan Grijalva en 6 y un tercio, 4 hits, 2 carreras, una base por bolas, 7 ponches y 1 cuadrangular.

Felipe Arredondo por Vaqueros Laguna y Juan Grijalva por los campechanos, tuvieron un gran duelo de pitcheo, colgando ambos argollas hasta la quinta entrada.

Fue en la sexta cuando se abrió el marcador, Vaqueros pegó primero. Robi Estrada conectó sólido la pelota para mandarla atrás de la barda que protege la pradera izquierda, pero sin hombres en base.

Piratas reaccionó de inmediato al empatar en marcado en la parte baja del sexto rollo, la producción fue de Danny Richar con línea al central, anotando Jesús Arredondo.

Pero en la séptima, el equipo lagunero fabricó racimo de 4 anotaciones, Ricky Álvarez caminó con pasaporte, eso provocó que le aplicaran la grúa al iniciador filibustero, Juan Grijalva, quien fue reemplazado por Isaac Jiménez, Iván Araujo conectó sencillo al izquierdo, Diego Madero se sacrifica para llevar a la antesala a Álvarez, quien se desprendió de ahí en wild pitch de Isaac Jiménez.

Mario Vega pegó sencillo al izquierdo para remolcar a Araujo a home, el mismo Vega se robó la segunda, y en wild del serpentinero relevista, Iván Salas, Vega se va la antesala, de donde se desprende a base de piernas con el hit al central de Robi Estrada. La cuarta del racimo entró de caballito en base al "Chipper" Méndez, anotando Estrada. Laguna ya ganaba 1-5.

Todavía en la novena, el cuadro naranja se fue al abordaje de los locales para hacer dos carreras más y ampliar su ventaja 1-7.Robi Estrada comenzó el ataque con sencillo que partió el diamante, Brian Hernández doblete al central y Estrada entro a la registradora.

Posteriormente Mark Minicozzi responde a la hora buena con sencillo al central, para remolcar a home a Hernández y finiquitar las acciones 1-7. Cerró el taponero Tony Peña Jr., a quien se le embasaron dos, pero ayudado por su cuadro, salió avante y no permitió daño.