Doblegó Piratas a Vaqueros para llevarse la serie

La pizarra cerró 2-1, derrota que pone en peligro la permanencia de los laguneros en zona de calificación, pues empató en victorias con Aguascalientes.

Vaqueros Laguna perdió la serie ante Piratas de Campeche.
Vaqueros Laguna perdió la serie ante Piratas de Campeche. (La Afición/Archivo.)

Campeche

En gran partido, Piratas de Campeche se llevó la serie al ganar el tercero a Vaqueros Laguna por pizarra de 2-1, encuentro celebrado anoche en el parque Nelson Barrera.

Gran duelo de pitcheo se vivió y los aficionados disfrutaron del enfrentamiento en la loma de las responsabilidades entre los dos inicialistas, Iván Zavala por Laguna y Jorge Castillo por los filibusteros.

Iván Zavala por Vaqueros y Jorge Castillo por Campeche, colgaron tres argollas en sus respectivos trabajos.

Fue hasta el cuarto que se abrió el marcador. Ronny Paulino conectó sencillo de línea al izquierdo, Eliseo Aldazaba pegó doblete que se fue a la pradera central,

Esta derrota pone en peligro la permanencia de Vaqueros en zona de calificación, pues empató en victorias con Aguascalientes. Laguna es cuarto con 43 triunfos y 45 derrotas, Rieleros es quinto con 43 victorias y 47 descalabros.

Alfredo Silveiro lo imitó para que entraran al plato Paulino y Aldazaba.

Vaqueros Laguna le puso drama al partido al llevar una a la registradora con el solitario cuadrangular de José Manuel Orozco, quien mandó depositar la esférica atrás de la barda del prado derecho, para poner la pizarra 2-1.

Fernando Nueve entró a taponear por los filibusteros, logrando poner a raya a los ofensores laguneros que no pudieron con la encomienda, por lo que Nieve se llevó el salvamento.

La victoria fue para Jorge Castillo, quien mejoró sus números en 8-4, la noche de este domingo su trabajo fue de 7 entradas y 1 tercio, con 4 hits, 1 carrera, 1 base, 1 cuadrangular y a cambio recetó 5 ponches.

La derrota se la levó Iván Zavala (5-6) en 6 entradas y 2 tercios, 6 hits, 2 carreras, 2 bases y 2 ponches.