Piratas se lleva la serie en doble cartelera

Los filibusteros ganaron 6-7 el segundo de la serie y la novena naranja 2-1 el tercero del compromiso, así los locales de Campeche triunfan 2-1.

Piratas se lleva la serie en doble cartelera
El pitcher ganador fue Johan Yan, quien se anotó así su primer triunfo en 2 entradas y 2 tercios de labor, con 3 bases y 2 ponches. (Especial)

Campeche, Campeche

Vaqueros Laguna y Piratas de Campeche dividieron triunfos en la doble cartelera celebrada ayer por la tarde en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

Los filibusteros ganaron 6-7 el segundo de la serie y la novena naranja 2-1 el tercero del compromiso, así los locales de Campeche se llevaron la serie 2-1.

Vaqueros Laguna fue dejado tendido en el terreno en el primer juego de la doble cartelera, correspondiente al segundo de la serie, Campeche se llevó el triunfo con ataque de 5 en la séptima entrada, quedando el marcador 7-6.

Laguna anotó de a dos carreras en el segundo, tercero y quinto rollo, para hacer 6 e irse arriba, mientras que los locales apenas habían hecho 2 en el segundo y cuarto inning, fue en la séptima cuando se vino la lluvia de batazos y los locales hicieron 5 para llevarse el juego y de paso la serie, pues ya habían ganado el primero del compromiso.

Para el segundo de la doble cartelera y tercero de la serie, nuevamente Laguna se fue al frente desde el primer rollo al acarrar dos, ambas impulsadas con cuadrangular de J.C. Linares, quien se llevó por delante a Diego Madero, quien previamente había pegado doblete al prado de la derecha, así la pizarra se puso 0-2 en favor de la visita.

Respondió el cuadro filibustero en el cuarto inning al agregar una rayita a la pizarra, Eliseo Aldazaba pegó doblete de línea al central, después se fue a la antesala en wild pitch de Hubbie Pellegaud, anotando finalmente con el elevado de sacrificio César Osuna, poniendo así el marcador 1-2.

Para el séptimo inning, Laguna seguía al frente 1-2, salió el taponero lagunero Johan Yan, a quien se le llenó la casa de rivales con dos outs en la pizarra, afortunadamente salió del aprieto ayudado por su cuadro, así Laguna logró rescatar el tercero de la serie y segundo de esta doble cartelera.

El pitcher ganador fue Johan Yan, quien se anotó así su primer triunfo en 2 entradas y 2 tercios de labor, con 3 bases y 2 ponches.

La derrota fue para Abel Amaya en 4 innings, 3 hits, 2 carreras y ponche y un cuadrangular.


Tirillas

Segundo de la serie

                              C   H   E

Laguna                    6   8   0  

Campeche                7  11  1

PG: Domínguez (1-0, 0.00) ; PD: Pena, T (1-1, 3.04)

HR: LAG: Madero, D (5) .  CAM: Brown, J (2) .


Tercero de la serie

                               C   H   E

Laguna                     2    5   0

Campeche                 1    5   0

PG: Yan (2-1, 3.91) ; PD: Amaya (0-1, 4.91)

HR: LAG: Linares, J (6) .