Piratas viene de atrás ganando a la escuadra naranja

Campeche sorprendió a Vaqueros Laguna, sacándose el partido de la bolsa para cobrar el segundo del compromiso por pizarra de 4-6, la noche de ayer en el Estadio Revolución de Torreón.

Piratas de Campeche gana 4-6 a Vaqueros Laguna.
Piratas de Campeche gana 4-6 a Vaqueros Laguna. (Miguel Ángel González)

Torreón

Piratas de Campeche sorprenden a Vaqueros Laguna y le sacaron el partido de la bolsa, para ganar el segundo del compromiso por pizarra de 4-6 y así asegurar la serie, acciones desarrolladas la noche de este sábado en el Estadio Revolución, que volvió a registrar una excelente entrada.

Vaqueros Ganaba 4-2 y en la novena, racimo de 4 anotaciones de los filibusteros, le dieron la vuelta al marcador.

Fue el cuadro campechano el que se fue al frente en la pizarra apenas en el inicio del partido, al remolcar una a la registradora. Engel Beltre fue pasaporteado, caminó hasta tercera con sencillo de Yosmany Guerra, para llegar hasta la chocolatera con rodado de Maxwell León al campo corto.

Laguna empató el marcador 1-1 en un inusual tercero capítulo. Rubén Sosa avanza con pasaporte, se roba la segunda y después también la tercera, para consumar el décimo octavo hurto de la campaña, finalmente anotó en elevado de sacrificio de Brian Hernández.

En el sexto, Piratas tomó ventaja nuevamente al irse arriba 1-2, Yosmany Guerra conectó sencillo a la pradera central, anota de inmediato con sencillo que partió el diamante de J. Retherford.

Vaqueros Ganaba 4-2 y en la novena, racimo de 4 anotaciones de los filibusteros, le dieron la vuelta al marcador.


Pero la respuesta vino oportunamente por parte de la novena lagunera, que cuajó racimo de tres anotaciones en el séptimo rollo.

Con Ozzie Méndez en la lomita, Iván Araujo es golpeado y se va a segunda en wild del lanzador relevista, Rubén Sosa se sacrifica para poner a Araujo en la Antesala, Ozzie Méndez es relevado por Johan Yan, quien es recibido con doblete de Brian Hernández que remolcó a home al “Elegante”.

Ren Reyes recibe baseintencional, vino Brad Snyder con sencillo al izquierdo, para llevar al plato a Hernández y Jonathan Jones parte el diamante en dos para que anotara René Reyes la tercera del racimo y poner así el marcador 4-2.

Todavía en la novena, Los Piratas se fueron al abordaje de la nave naranja, a Esmailin Caridad, cerrador de los laguneros, le anotan una y se le llenan las bases con apenas un out.

Engel Beltre produce la del empate 4-4 con sencillo al derecho y anotación de Maxwell León. Dos outs y la casa seguía llena.

Luego J. Retherford con sencillo productor, llevó a home a Jaime Valenzuela y a Jesús Arredondo y así Piratas le daba la vuelta al marcador 4-6.

Gana el partido en la loma de las responsabilidades el relevista Isaac Jiménez, pierde Esmailin Caridad. El tercero de la serie se juega este domingo desde las 17:00 horas.